Tecnología & Cultura Digital
2023-03-12

¿Cuáles son las oportunidades y amenazas de la inteligencia artificial en la educación superior?

Texas Tech University-Costa Rica y Ahead.cr abordarán las nuevas oportunidades que se ofrecen para mejorar la enseñanza.

Por estrategiaynegocios.net

La inteligencia artificial (IA) ha avanzado rápidamente en los últimos años y uno de los ámbitos en los que se vislumbran importantes aplicaciones de esta tecnología es el ámbito de la educación. ¿Cómo puede la IA transformar la manera en la que aprendemos? ¿Cuáles son las oportunidades actuales para explotarla y cuáles son los retos que plantea su uso?

Estas son parte de las interrogantes que se estarán compartiendo en el evento “Navegando las oportunidades y amenazas del ChatGPT en la Educación”, el cual se centrará en la tecnología del ChatGPT, uno de los modelos de IA más prometedores para aplicaciones educativas.

La actividad es organizada por Texas Tech University-Costa Rica (TTU-CR), en colaboración con la empresa Ahead.cr, el próximo 22 de marzo, a partir 5:00 p. m, en el campus de TTU-CR en Avenida Escazú y que será transmitida en vivo a través del Facebook de la Universidad.

“Con la Inteligencia Artificial avanzando rápidamente, es fundamental para los educadores y las personas que trabajan en el mundo de la educación mantenerse actualizadas y explorar nuevas oportunidades que puedan mejorar la enseñanza y el aprendizaje”, indicó Carlos Faerrón Guzmán, CSO de Ahead.cr y profesor universitario de University of Maryland, Harvard University.

Así, el evento reunirá a educadores, investigadores y expertos en IA para discutir las últimas investigaciones y tendencias en ChatGPT en la educación y proporcionar conocimientos prácticos sobre el diseño curricular y la implementación de ChatGPT en el aula. Además, el evento abordará el tema del plagio y la autoría en relación con ChatGPT.

El evento estará a cargo de expositores como: Carlos A. Faerrón Guzmán, CSO de Ahead.CR, Juan Carlos Rojas, profesor de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en TTU-CR, Andrea Álvarez, cloud Solution Architect Manager en Microsoft, y Priscilla Guzmán, Information Security Manager and Innovation Leader de IBM.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE