Tecnología & Cultura Digital

Ayudarán con inversión a tres startups de apoyo a trabajadores independientes en El Salvador

La Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Comunicación, con el apoyo de BID Lab, lanzó el “Primer Desafío Workertech”.

2023-02-16

Por estrategiaynegocios.net

CASATIC con el apoyo de BID Lab, lanzó el primer DesafíoWorkertech en El Salvador a empresas interesadas en este segmento. Fueron 16 aplicaciones recibidas de startups locales e internacionales y luego de la evaluación de un jurado especializadose seleccionaron las tres de mayor impacto.

Las soluciones Workertech se denominan a una iniciativa de servicios digitales que permite ofrecer a los trabajadores independientes beneficios como seguro médico, formación profesional, servicios financieros y de asociatividad, por mencionar algunos. De esta forma, se promueve su productividad y mejoramiento de condiciones de vida.

CASATIC, con el apoyo de BID Lab, está implementando en El Salvador el Proyecto Workertech El Salvador que busca beneficiar a 15.000 trabajadores independientes (siendo 40 % mujeres) mediante nuevas soluciones digitales, insumos para la promoción de políticas públicas y un observatorio con indicadores sobre esta industria.

Cómo ayudan los métodos de pago alternativos a la inclusión financiera

“A pesar de que no tener antecedentes sobre esta nueva tendencia, recibimos la participación de 16 propuestas que plantean diferentes soluciones a necesidades específicas para los trabajadores independientes”, comentó Roland Despinoy, presidente de CASATIC.

Resultaron seleccionadas tres empresas: Sostengo, una plataforma de seguros digitales con una línea especial enfocada en conductores de aplicativos; CrediRosa, una solución de inclusión financiera para crear una cooperativa digital para promover inclusión financiera de mujeres conductoras; y Somos Indi, una plataforma de origen costarricense que brinda acceso a trabajadores independientes a servicios financieros, salud, formación profesional entre otros.

En esta primera convocatoria del desafío de innovación, facilitará inversión de impacto por US$400,000 y adicionalmente se contará con un aporte de contrapartida de las tres startups que asciende a US$1,275,000 para impactar en total al menos a 7,000 personas.

Las startups tendrán 18 meses para implementar su propuesta. CASATIC, con el apoyo de BID Lab, lanzará la segunda edición del desafío de innovación Workertechen el primer semestre 2023 con foco en soluciones Workertech que impacten a trabajadores del sector de servicios del hogar y del cuido.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE