Tecnología & Cultura Digital
2022-10-01

Así es Optimus, el prototipo de robot humanoide presentado por Elon Musk

Este robot, en principio, deberá ayudar a las personas en sus tareas domésticas y se espera que saldrá al mercado dentro tres o cinco años.

Por estrategiaynegocios.net

El primer prototipo de robot humanoide fabricado por Tesla fue presentado al mundo con el nombre de Optimus, El director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, lo ha presentado durante un evento llamado Día de la Inteligencia Artificial (IA), celebrado en su sede de Palo Alto, en California, Estados Unidos.

Según Musk, este humanoide, en principio, debe ayudar a las personas en sus tareas domésticas y tendrá “un precio asequible” de “probablemente menos” de US$20.000 y saldrá al mercado dentro tres o cinco años. Posteriormente, tuiteó que existirá una versión femenina de Optimus.

De interés: Tesla retira más de un millón de vehículos en EEUU por riesgo con vidrios eléctricos

El Optimus supondrá una “transformación fundamental para la civilización tal y como la conocemos”, dijo Musk al presentar al robot durante su discurso.

Durante la presentación se mostraron dos modelos del robot. El primero era un prototipo deconstruido y despojado de su carcasa exterior con todos los cables a la vista que sí ha podido moverse. Se llama Bumble C y es, según Musk, un “robot de desarrollo en bruto” que acabará convirtiéndose en lo que Optimus pretende ser.

Mientras que el segundo era un modelo completamente cubierto pero no operativo y ha necesitado ayuda de los empleados de Tesla para poder desplazarse.

El empresario considera que este proyecto podría significar una gran contribución al mundo de la IA, por lo que instó a las “personas más talentosas del mundo” a unirse a Tesla para que ayuden a hacerlo realidad.

Puede leer: NASA y SpaceX estudian prolongar vida útil del telescopio espacial Hubble

En este sentido, señaló que cree que el robot humanoide “puede ayudar a millones de personas” porque, en caso de que funcione, el mundo gozará de “un futuro de abundancia, un futuro donde no haya pobreza, donde la gente puede tener lo que quiera en términos de productos y servicios”.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE