Tecnología & Cultura Digital
2022-03-08

Apple presenta el nuevo iPhone SE compatible con red 5G

El primer evento del año para Apple llegó con nuevos productos para los aficionados a la tecnología, entre los que destacan un nuevo iPhone 5G económico, una nueva versión del iPad Air, así como un nuevo modelo de Mac, dispositivos que son algunas de las apuestas de la empresa para este 2022.

Por E&N

Apple presentó este martes el nuevo iPhone SE, que ahora viene con el chip A15 Bionic, el mismo que utilizan equipos como iPhone 13 o iPhone 13 Pro. Cabe destacar que el gadget de la empresa de Cupertino tiene el mismo diseño que el iPhone 8 y ahora podrá conectarse a la red 5G.

El equipo saldrá a la venta el próximo 18 de marzo (en blanco, negro y rojo) con un precio que partirá desde los US$429. El iPhone SE mantendrá su botón de inicio con Touch ID (en lugar del Face ID) y tendrá una pantalla de 4.7 pulgadas, lo que lo convierte en el iPhone más pequeño disponible. El ‘plus’ es la conectividad con la red 5G, que hace al dispositivo más competitivo en el mercado y puede ayudar a la empresa a atraer a los usuarios y consumidores de Android.

Foto: Estrategia y Negocios

Apple TV+

Tim Cook, CEO de Apple, también anunció que a partir de este año, el servicio de streaming de la compañía tendrá eventos deportivos en la forma del ‘rey de los deportes’. El llamado Friday Night Baseball contará con la transmisión de 2 encuentros de la MLB que podrán seguirse en cualquier dispositivo con el servicio de suscripción de Apple.

Foto: Estrategia y Negocios

Para la Mac, la marca presentó el chip M1 Ultra, que es su siguiente innovación, pues usa la arquitectura Ultra Fusion, es decir, combina dos M1 Max unidos lo cual se traduce en 20 núcleos de CPU de alto rendimiento y eficiencia.

También cuenta con 32 núcleos de Neural Engine para las tareas de aprendizaje automático y en cuanto a memoria RAM, la empresa menciona hasta 128 GB de memoria unificada.

Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios

Este componente se utilizará en la nueva Mac Studio, una computadora que busca transformar los flujos de trabajo. Su tamaño es de 7.7 pulgadas de ancho por 3.3 pulgadas de alto y es un dispositivo más potente que el Mac Pro.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE