Tecnología & Cultura Digital
2022-11-24

¿Apple espía a sus usuarios de iPhone?

La empresa fue demandada por un colectivo en Estados Unidos que detectaron que se registra de forma ilegal la actividad confidencial sobre su consumo de aplicaciones móviles.

Por estrategiaynegocios.net

Apple se encuentra bajo una nueva investigación. Esta vez, un grupo de usuarios de Estados Unidos acusan a la empresa, por medio de una demanda colectiva, de espionaje.

La medida fue interpuesta luego de entender que registra de forma ilegal la actividad confidencial sobre su consumo de aplicaciones móviles.

La demanda se basa en un informe del sitio Gizmodo, en donde especialistas en seguridad señalan que algunas apps propias, como Music, TV, Books e incluso la App Store recopilaban datos, incluso cuando se configuraba el smartphone para que no se realice el seguimiento.

Puede leer: Apple cede y adoptará conector USB tipo C en sus dispositivos

Según Gizmodo, la información que se obtiene es bastante detallada: incluye lo que busca el usuario, dónde cliquea y el tiempo que dedica a revisar una aplicación. Y según la aplicación, estos datos pueden incluir también el modelo de iPhone, la resolución de la pantalla e incluso el idioma del teclado.

Cabe destacar que Apple cuenta con la función de seguimiento de aplicaciones (ATT), la cual permite “elegir si una app puede rastrear la actividad en las apps y los sitios web de otras empresas con fines publicitarios o para compartir la información con operadores de datos”, sin renunciar al funcionamiento de la aplicación.

Pero ese sistema de transparencia podría tener una puerta secreta. Ya que era la propia Apple la que recopilaba los datos de navegación aunque tuviera el consentimiento explícito para hacer todo lo contrario.

De interés: iOS 16: Personalizable, enfocado y cambia según sus intereses

Apple aún no ha realizado comentarios al respecto. La compañía no ha dicho nada públicamente sobre las aparentes contradicciones en sus promesas de privacidad o la demanda reciente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE