Tecnología & Cultura Digital
2018-06-15

Alemania utiliza BigData para ganar el Mundial de Rusia

La selección Alemana cuenta con Sports One, una herramienta de la multinacional SAP para gestionar equipos deportivos, planeación de las sesiones de entrenamiento, manejo del estado físico de los jugadores y el análisis del desempeño de los futbolistas.

Por eyn.net

SAP y la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) son socios oficiales de la Copa Mundial 2018 para proporcionar la mejor asistencia posible en la preparación de la Copa Mundial 2018.

SAP y DFB han desarrollado Video Cockpit con el fin de lograr un mejor y más rápido análisis del juego durante la competencia y SAP Player Dashboard, el cual busca ofrecer a jugadores y entrenadores una manera fácil de compartir datos e información a través de una aplicación en sus dispositivos móviles personales.

"Se trata de SAP Sports One, una solución utilizada por diferentes clubes de fútbol como el TSG 1899 Hoffenheim, Manchester City inglés, los mexicanos América, Atlas, Tijuana, y el argentino River Plate. En materia de selecciones nacionales, Alemania también integró esta tecnología antes del Mundial de Brasil, lo que le permitió al cuerpo técnico recopilar y analizar datos sobre cada jugador durante los entrenamientos previos a la cuarta Copa del Mundo que se quedaría en las vitrinas alemanas" explicó Jaime Durán, Gerente de Soluciones SAP Región Norte de América Latina y el Caribe.

SAP Sports One, la primera solución para deportes en la nube potenciada por la plataforma SAP HANA. SAP Sports One proporciona una base unificada para la gestión de los datos creados en torno de las actividades de equipos y jugadores, administrando la información analítica disponible para comprender mejor y optimizar el desempeño competitivo de los atletas, Además, provee funciones de gestión de datos maestros, con el fin de facilitar la administración del equipo y aporta una plataforma de colaboración móvil que permite a todos los jugadores y directivos participar activamente a través de cualquier dispositivo.

Desde 2013, el equipo nacional de fútbol de Alemania y SAP han transformado el uso y procesamiento de datos del equipo para mejorar el rendimiento de los jugadores. Trabajando juntos, crearon soluciones innovadoras que convierten grandes cantidades de datos en conocimientos únicos en tiempo real, proporcionando una ventaja competitiva en el entrenamiento y el rendimiento de los partidos.

Innovación constante el secreto para un buen desempeño en la cancha

SAP y DFB co-innovan el tablero de instrumentos del video de la cabina y el jugador para responder a la creciente necesidad del equipo de analizar y compartir datos de partidos relevantes de manera eficiente, colocándolos en la mejor posición para ganar.

La cabina de video es un centro de contenido que combina cantidades copiosas de videos de juego en vivo del equipo con información de partidos y entrenamiento de una variedad de fuentes. Esto permite a los analistas de partidos DFB y al equipo de coaching identificar rápidamente patrones y tendencias y elaborar estrategias para abordar las debilidades potenciales de los oponentes.

"Mediante el panel de control del jugador, los entrenadores y analistas del equipo pueden proporcionar a los jugadores un acceso fácil a información y videos personalizados desde sus dispositivos móviles en tiempo real", mencionó Durán.

El tablero de instrumentos y la cabina de video representan las últimas características de SAP Sports One, una solución que ayuda a los equipos y organizaciones deportivas a digitalizar la administración del rendimiento coordinando todos los procesos administrativos, de capacitación y administración de equipos, exploración y médicos.

Con la tecnología de SAP Sports One en los últimos años, la compañía ha brindado soporte en tres de sus objetivos fundamentales:

  • Perfeccionar sus procesos de negocios y así facilitar la expansión global del club.
  • Ayudar al equipo a mantener un óptimo estado físico y desempeñarse en su nivel máximo.
  • Proporcionar a sus seguidores la mejor experiencia posible en las canchas y fuera de ellas.

El desempeño de los jugadores y el monitoreo de la salud de los futbolistas que forman parte del plantel también ha mejorado con el valor agregado de la plataforma SAP HANA y los niveles de experiencia y conocimientos que aporta SAP a cada una de las dimensiones del análisis de datos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE