17/05/2024
10:27 PM

Karla viajó por amor a Perú, pero encontró una cruel muerte

  • 14 octubre 2022 /

Jorge Alfredo Minaya Garay, después de asesinar a Karla Zelaya, regresó a Londres y luego desapareció.

San Pedro Sula, Honduras.

El peruano que asesinó a su novia, la hondureña Karla Xiomara Zelaya Godoy, confesó a la Policía que mató a su pareja supuestamente en “defensa propia” y que está pasando por una crisis emocional.

Medios de comunicación de Perú informaron sobre el crimen contra la hondureña.

El 21 de septiembre, Karla, quien era madre de una niña de ocho años, fue con su pareja Jorge Alfredo Minaya Garay a Machu Picchu en Perú y le envió las fotografías a su familia a través de un grupo de WhatsApp. Luego, el 22 del mismo mes, se comunicó con su madre por última vez y le contó que el siguiente día debía tomar un avión a España para volver a su vida cotidiana; pero nunca abordó el vuelo.

HALLAZGO

La noche del miércoles 12 de octubre, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se trasladaron hasta una precaria casa ubicada en la asociación Villa Nazareth, en Carabayllo, donde luego de diez horas de diligencia hallaron enterrado el cadáver de Karla Zelaya.

Glen García Chávez, jefe de la División de Búsqueda de Desaparecidos de la Policía Nacional, indicó que el peruano Jorge Minaya Garay reveló que asesinó a su pareja, la turista hondureña, en defensa propia. El cadáver fue hallado enterrado en un terreno de una casa precaria en el distrito limeño de Carabayllo.

“Dice que tuvieron una fuerte discusión y que ella pretendió herirlo con un arma punzocortante aparentemente y que sería un cuchillo. Él se defendió, él la golpeó, cayó al piso y se desvaneció”, refirió el jefe policial. El coronel García Chávez explicó que aún no se puede confirmar si Karla Zelaya Godoy murió en la vivienda de Carabayllo.

“Eso es materia de investigación porque tenemos que investigar qué otros lugares han frecuentado y un posible traslado del cuerpo de la turista. Manifestó entregarse a las autoridades locales en Londres y que está atravesando un momento de crisis emocional”, dijo el jefe de Búsqueda de Desaparecidos.

La necropsia de ley practicada al cadáver de la turista reveló que Karla Zelaya, de nacionalidad hondureña-española, murió por asfixia mecánica (estrangulada con algún objeto). La pericia policial en el lugar del hallazgo también arrojó que el feminicida no habría actuado solo, informó el portal peruano Ojo.pe.

Además, la Policía Nacional constató que la precaria casa ubicada en la asociación Villa Nazareth, situada en la zona de Lomas de Carabayllo, en el distrito de Carabayllo, no pertenece a la abuela de Jorge Minaya Garay, sino es su propio inmueble.

Erick Zelaya, hermano de la víctima, consiguió que Jorge Minaya le revelara dónde había enterrado el cuerpo de su hermana. En un audio difundido por Buenos Días Perú se puede oír la conversación entre ambos hombres.

El 1 de octubre, Minaya Garay viajó por tierra a Chile, en donde compró un boleto a Londres, y al llegar al apartamento que compartía con la hondureña sacó todas sus cosas y escapó.