16/05/2024
01:05 AM

Dos asaltantes mueren en frustrado robo a tienda en La Ceiba

Un guardia de seguridad se enfrentó a los delincuentes cuando estos sometían a empleados y clientes. El celador resultó herido.

La Ceiba, Honduras.

El intento de robo a una tienda de ropa de segunda en el centro de esta ciudad culminó en la muerte de dos asaltantes, según confirmó la Policía.

En el hecho que ocurrió ayer a eso de las 3:45 pm resultó herido el guardia de seguridad del establecimiento.

Las víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades como Pedro Antonio Almendárez Flores (21) e Israel Fernando Calix Rápalo (25).

De acuerdo con el informe policial, el hecho se dio en la calle 6 entre las avenidas San Isidro y La República en un tienda ubicada frente a una gasolinera.

Testigos relataron a las autoridades que los dos jóvenes ingresaron al comercio portando una caja a eso de las 3:30 pm de ayer.

El subcomisario Luis Alonso Bustamente, de la Policía Nacional Preventiva de Atlántida, detalló que los malhechores se hicieron pasar por clientes y comenzaron a hacer preguntas sobre los artículos en venta.

Al obtener la atención de los empleados sacaron las armas de fuego que portaban dentro de la caja y procedieron a intimidar a los empleados y clientes en su intento de asalto.

El guardia de seguridad del local reaccionó de inmediato abriendo fuego contra los asaltantes.

Varios minutos duró la balacera en el interior de la tienda, el guardia logró someter a los dos delincuentes, pero él también fue alcanzado por las balas.

Dentro de la tienda quedó muerto Almendárez Flores; su acompañante fue trasladado en estado crítico al Hospital Regional Atlántida, donde murió en la sala de urgencias.

Ambos jóvenes recibieron balazos en el tórax, según informaron los médicos del centro asistencial.

Familiares de los dos occisos se presentaron al hospital, donde permanecían incrédulos ante la noticia de que estos asaltaban una tienda cuando fueron ultimados.

Vigilante sobrevive

El vigilante de la tienda resultó herido, pero con lesiones menores y hasta ayer se encontraba en condición estable en un centro médico privado de La Ceiba.

En la escena del crimen, los agentes decomisaron dos armas de fuego: un fusil calibre 30 y un revólver 38. La Policía confirmó que en la balacera no resultaron afectadas más personas que en ese momento se encontraban en la tienda.

Los empleados de la tienda fueron escoltados por los agentes policiales hasta sus viviendas, debido a que se encontraban nerviosos.

Bustamente señaló que ya fue iniciada una investigación para determinar si los delincuentes tenían antecedentes penales o si operaban como parte de alguna banda.

Los fuertes disparos del incidente causaron revuelo en el centro de la ciudad, ocasionando caos vehicular y alarma entre las personas de otros establecimientos, incluyendo una escuela que se encuentra a unos pasos de donde se produjo el enfrentamiento.

Gracias a la intervención de la Policía la multitud fue controlada.