Portada

PlayStation VR lleva la realidad virtual al gran público

Sony lanza hoy PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PS4, que a su vez es el primero en llegar a una videoconsola. Junto con HTC Vive y Oculus Rift, PSVR es una tercera apuesta por llevar los videojuegos a la realidad virtual.

2016-10-14


Por El Mundo (España)

La RV es algo relativamente desconocido para el gran público. Aunque Samsung ya haya lanzado su dispositivo en este área y Google tenga intención de hacerlo antes de final de año, tanto Gear VR como Daydream VR son aparatos secundarios para sus empresas. Y aquellos que realmente quieren apostar por ello, Oculus y Valve, exigen a los interesados unos ordenadores bastante caros y potentes para funcionar adecuadamente. A medio camino entre ambos extremos, Sony propone algo asequible en comparación: 400 euros frente a los 800 o 900 de Rift y Vive. Además, funciona en una de las consolas más populares del momento y de los últimos tiempos, PlayStation 4, por lo que mucha gente no tendrá que hacer una inversión extra.

Esta suma de factores es lo que hace tan atractivo el nuevo dispositivo y lo que lleva a pensar que la realidad virtual pueda tener una oportunidad. Más barato que la 'competencia'No es todo perfecto, por supuesto. Para tener la experiencia completa de PlayStation VR hace falta desembolsar algo más de dinero. La cámara que reconoce los movimientos del dispositivo y los mandos de control por movimiento suman otros 100 euros más a la compra. A ese dinero, por supuesto, hay que sumar el de los videojuegos, pero esto no es algo que se le pueda echar en cara.



Sony lanza hoy PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PS4, que a su vez es el primero en llegar a una videoconsola. Junto con HTC Vive y Oculus Rift, PSVR es una tercera apuesta por llevar los videojuegos a la realidad virtual.

La RV es algo relativamente desconocido para el gran público. Aunque Samsung ya haya lanzado su dispositivo en este área y Google tenga intención de hacerlo antes de final de año, tanto Gear VR como Daydream VR son aparatos secundarios para sus empresas. Y aquellos que realmente quieren apostar por ello, Oculus y Valve, exigen a los interesados unos ordenadores bastante caros y potentes para funcionar adecuadamente.

A medio camino entre ambos extremos, Sony propone algo asequible en comparación: 400 euros frente a los 800 o 900 de Rift y Vive. Además, funciona en una de las consolas más populares del momento y de los últimos tiempos, PlayStation 4, por lo que mucha gente no tendrá que hacer una inversión extra.

Esta suma de factores es lo que hace tan atractivo el nuevo dispositivo y lo que lleva a pensar que la realidad virtual pueda tener una oportunidad. Más barato que la 'competencia'No es todo perfecto, por supuesto. Para tener la experiencia completa de PlayStation VR hace falta desembolsar algo más de dinero.

La cámara que reconoce los movimientos del dispositivo y los mandos de control por movimiento suman otros 100 euros más a la compra. A ese dinero, por supuesto, hay que sumar el de los videojuegos, pero esto no es algo que se le pueda echar en cara.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE