Mundial Qatar 2022

Pelé muestra su apoyo a Lionel Messi desde el hospital

Su hija publicó algunos clips desde el hospital donde permanece interno el exastro del fútbol debido a una recaída de salud debido al cáncer de colon que padece
13.12.2022

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.-La leyenda del fútbol, Pelé, miró la semifinal de Argentina y Croacia desde hospital donde se encuentra interno desde hace unas semanas.

En una serie de historias publicadas en el perfil de Kely Nascimento, hija del futbolista, se puede ver la mano Pelé y en el televisor de fondo el comienzo del duelo de semifinal del Mundial de Qatar 2022.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

En una segunda publicación aparece el pase que Messi le dio a Julián Álvarez y con el que acertaron el tercer tanto del duelo que le dio la victoria a Argentina. “Cosa más linda”, escribió Kely en el clip que dura unos segundos.

Pelé siempre ha dejado claro su afición por su selección de Brasil, sin embargo, en esta ocasión Argentina se convirtió en el único equipo latinoamericano el Mundial, haciendo que todas las miradas y el apoyo caiga sobre ellos.

Pelé muestra su apoyo a Lionel Messi desde el hospital

Estado de salud de Pelé

El exastro brasileño, internado hace casi dos semanas en un hospital de Sao Paulo, continúa mejorando, aunque todavía no está previsto que reciba el alta, informaron este lunes los médicos que lo atienden.

Edson Arantes do Nascimento, de 82 años, fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon identificado el año pasado. El exfutbolista también trata una infección pulmonar.

“Todavía sin previsión de alta (médica), el paciente sigue mostrando una mejora de su estado clínico, en especial de la infección respiratoria”, informó el Hospital Albert Einstein en un boletín.

“Sigue en un cuarto común, consciente y con las señales vitales estables”, añadió el centro médico.

Una de las hijas de Pelé, Kely Nascimento, que vive en Estados Unidos, publicó este lunes un par de fotos desde el hospital en Sao Paulo en su cuenta de Instagram, entre ellas un primer plano tomando la mano de su padre con el mensaje “Llegué”.