Opinion
Fecha de publicación: 2021-06-28

Una cuenta para mi empresa, ¿Es complicado? ¿Cuáles son las claves para elegir la mejor?

Definitivamente abrir una cuenta bancaria puede resultar un gran dolor de cabeza sobre todos para los emprendedores o personas que están iniciando un negocio, sin embargo, puedes analizar desde diferentes perspectivas cual es la opción que te acompañara en ese crecimiento

La Estrella de Panamá

Primero se requiere enfatizar por más incómodo que sea, al final debes hacerlo para llevar tu negocio hacia la formalidad, ordenada y de manera clara y precisa para no confundir la evolución de este en cuestión de números.

Recuerde no todos los negocios funcionan de la misma manera por lo que debe considerar lo siguiente:

1. Primero es necesario fijarse el tamaño de la empresa: si va a realizar movimientos sencillos y básicos como transferencias, depósitos con cifras pequeñas, sus movimientos no son constantes por lo tanto remendaría una cuenta básica o de ahorro. Pero si los movimientos son complejos con cifras importantes lo mejor es una cuenta corriente.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

2. Completar los formularios exigidos por los bancos: estados financieros, pacto social, entre otros si es una persona jurídica y si es natural la copia de la cedula.

3. Es importante que consideres para la apertura de una cuenta corriente el saldo promedio que oscila entre B/. 1,000 a B/. 1, 500.00 balboas, pero si este saldo llegase a bajar tiene un cargo de B/. 25.00 o B/.50.00 dependiendo del banco. Muchas empresas no toman en cuenta esta situación afectando el flujo de caja del negocio y para ello recomiendo que respondas esta pregunta ¿qué tanto vas a utilizar la chequera y cuáles serían los fines?

4. Otra clave importante para la apertura de una cuenta es que la banca en línea sea amigable con la posibilidad de brindar otros servicios para evitar las largas filas en el banco.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

5. Tomar en cuenta la disposición de los cajeros automáticos, una red amplia y de no ser así considerar el costo de transacción equivalente a B/. 1.256. Documentación personal o jurídica pacto social estados financiera, cedula aviso de operación.

7. En algunos bancos consideran y observan el Historial de la apc para la apertura de una cuenta corriente la cual debe tener buena referencia de crédito.

Claves para gestionar tu negocio durante tus vacaciones

8. Observar detenidamente la posibilidad de conseguir otros productos que se pueden integrar a esa cuenta que elegiste, por ejemplo: Tienes una cuenta de ahorro que acumula intereses, tienes chequera, visa débito y no te exigen saldo promedio.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

En conclusión, es importante que analices hacia donde visualizas tu negocio, como va a ser su crecimiento, planilla o cantidad de colaboradores, alianzas estratégicas y demás factores que no solo ayuden a la formalización de este sino a contar con servicios que optimicen tiempo y reduzcan costos.