Ocio

Star Wars y Marvel, botín de guerra entre Netflix y Disney

Disney anunció que retirará sus contenidos de Netflix en 2019... pero la plataforma de streaming no quiere perder las dos franquicias más populares del planeta.

2017-08-14

Por Clarín

El culebrón entre Netflix y Disney parece no tener final. Tras el anuncio del gigante audiovisual que creará su propio servicio de streaming a partir de 2019, la plataforma de series y películas más popular de la red confirmó que están en 'plenas discusiones activas' para no perder los títulos de Star Wars y Marvel, afirmó el jefe de contenidos de la red de streaming, Ted Sarandos.

Asimismo, Sarandos agregó que esperaba que el servicio de Disney fuera 'complementario' a Netflix, que cuenta con programación para toda la familia, como las películas de animación de Illumination Entertainment y las de Dreamworks Animation.

De igual modo, esta medida de Disney no tomó por sorpresa a Sarandos, quien admitió que su plan de entregar contenido propio directamente a los consumidores es la 'evolución natural' que Netflix esperaba que ocurriera en algún momento.

'Es por este motivo que entramos al negocio de las producciones originales hace más de cinco años: anticipando que en algún momento podrían complicarse las negociaciones con los estudios cinematográficos y las productoras de series', aseguró Sarandos a la agencia EFE.

Por su parte, Disney se negó a declarar oficialmente sobre las negociaciones que sostendría con Netflix para conservar en su catálogo las producciones relativas a Marvel y Star Wars, pero Sarandos insistió en que se mantiene como una posibilidad abierta.

Las preocupaciones de la red con sede en California, que tiene alrededor de 100 millones de suscriptores en todo el mundo, crecieron esta semana luego que Disney anunció que planea introducir su propio servicio de suscripción para llegar directamente al consumidor a partir de 2019.

Para Netflix representaría un duro golpe, teniendo en cuenta la gran cantidad de películas y series producidas por Disney que tiene en su catálogo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE