Ocio

Rihanna anotó el mejor ‘touchdown comercial’ con su show de mediotiempo

Sin pagar publicidad, Fenty Beauty fue la marca que se robó el protagonismo en el Super Bowl, cuando en el show de mediotiempo la artista se retocó su maquillaje.

2023-02-20

Por estrategiaynegocios.net

El Super Bowl LVII siempre será recordado por la victoria de los Kansas City Chiefs y Rihanna, la artista encargada de amenizar la final. Sin embargo, no escapó del ojo de nadie una protagonista inesperada: Fenty Beauty, la marca de cosméticos de “Riri”.

Un equipo de Real Time Marketing perteneciente a Findasense -a través de este snakeable Data | Content- dio a conocer cuáles fueron las cifras más sorprendentes, su impacto y cuánto invirtieron las marcas.

Sin pagar publicidad, Fenty Beauty fue la marca que se robó el protagonismo en el Super Bowl, cuando en el show de mediotiempo de Rihanna, la artista soltó el micrófono, luego un bailarín le pasó unos polvos compactos de la marca y ella se retocó su maquillaje.

El acto que duró 3 segundos es definitivamente la acción que anotó “el mejor touchdown comercial”, esto teniendo en cuenta que las demás marcas pagaron US$7 millones por 30 segundos de publicidad, si Fenty hubiera pagado ese tiempo en un anuncio de pantalla y publicidad en plataformas digitales le hubiera costado aproximadamente más de US$1 millón.

Si se habla de su rendimiento en la web, se detecta que las búsquedas web de Fenty Beauty se incrementaron un 833 % después del acto realizado.

Rihanna deslumbra en el show del medio tiempo del Super Bowl

El show más visto

En cuanto al comportamiento de las principales marcas anunciantes del evento, estas lograron aumentar el interés de los usuarios en la web, pero no generaron un pico tan alto como el de Fenty Beauty.

Además, por medio de una escucha social el equipo de Findasense realizó una comparación de la conversación que obtuvieron las marcas anunciantes más relevantes del Super Bowl y Fenty Beauty, los resultados indican que la marca de Rihanna logró aumentar sus menciones en un 66,5 % después del show y fue la que logró el mayor incremento a comparación de las otras marcas.

El regreso de Riri al escenario se convirtió en el halftime show más visto en la historia del Super Bowl. A tan solo 17 horas de su presentación, obtuvo 20 millones de reproducciones en el video oficial en YouTube del canal de la NFL (al corte de este estudio tenía más de 48 millones de reproducciones).

Por otro lado, también se convirtió en la artista con más reproducciones en todo el mundo, con 17 de sus canciones ingresando en el Top 40 de Spotify. En solo su top 5 de canciones de Spotify y Youtube, aumentó en 47 millones las reproducciones, lo que representaría un ingreso de 1,3 millones de dólares después del evento.

De hecho, las reproducciones de los videos de Rihanna experimentaron un crecimiento del 640 %, siendo el más alto el de “B*tch Better Have My Money” con un 2.600 %.No solo crecen sus reproducciones -y sus arcas- sino también sus seguidores en redes sociales. En Youtube, Instagram y Twitter, aumentó sus seguidores aproximadamente 2,8 millones en tres días.

Esto significa que el show de Rihanna es el más visto de la historia con 118,7 millones de espectadores mundiales y superó al de Katy Perry, que ostentaba el primer lugar (con 118.5 millones).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE