Ocio

Reanudar el fútbol sería ‘bueno para todos’, considera Mourinho

Según ese plan, los clubes retomarían formalmente los entrenamientos el 18 de mayo y lo que resta de campeonato se disputaría del 8 de junio al 27 de julio, con partidos sin público en un número reducido de estadios.GM

2020-04-30

Por AFP

Al mismo tiempo que la Premier League elabora un plan para tratar de acabar la temporada a partir de mediados de junio, el entrenador del Tottenham José Mourinho estimó este jueves que la vuelta del fútbol 'sería buena para todo el mundo'.

De interés: ¿Sabe detectar los mitos sobre el Covid-19?

'Echo de menos el fútbol', admitió el técnico en una entrevista a Sky Sports.

'Si logramos jugar las nueve jornadas que faltas, sería bueno para todo el mundo. Sería bueno para el fútbol y para la Premier League', aseguró.

Tottenham es uno de los clubes que ha reabierto su centro de entrenamiento para que sus futbolistas, guardando las distancias y respetando las consignas gubernamentales, puedan volver a entrenarse individualmente en vistas a una reanudación del campeonato, suspendido desde mediados de marzo como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Pese a que algunos campeonatos, como el belga, el holandés o más recientemente el francés, pueden dar la temporada por finalizada, la Premier League trabaja sobre un plan de vuelta a la actividad bautizado 'Project Restart', pese a que el Reino Unido es uno de los países más afectados por el covid-19 y cuenta ya con más de 26.000 muertos.

Según ese plan, los clubes retomarían formalmente los entrenamientos el 18 de mayo y lo que resta de campeonato se disputaría del 8 de junio al 27 de julio, con partidos sin público en un número reducido de estadios.

'Me gusta pensar que el fútbol no es realmente nunca a puerta cerrada', declaró Mourinho.

'Con las cámaras (de televisión), serán millones y millones de personas las que nos verán. Por lo que si un día tenemos que entrar en un estadio vacío, no estará vacío en absoluto'.

Síganos: Estamos en Google Noticias

Este parón forzoso habrá venido bien a los Spurs, que podrían contar para el final de temporada con varias de sus estrellas, Harry Kane, Moussa Sissoko y Steven Bergwijn, lesionados, o con Son Heung-min, que ha aprovechado la suspensión para regresar a Corea del Sur a realizar el servicio militar.

'Una cosa es no estar ya lesionado, pero otra es estar listo para jugar a fútbol', advirtió el técnico.

'Tenemos que esperar la autorización oficial para reanudar el entrenamiento colectivo antes de ver si pueden volver a su nivel en competición'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE