Ocio
2018-09-22

Película escogida para los OSCARS será Noche de Gala en el Festival de Cine FICS-Suchitoto

La película escogida para representar a Panamá en los OSCARS se estrenará con alfombra roja en El Salvador en la Noche de Gala del V FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SUCHITOTO

Por eyn.net

Hoy quedó confirmado el estreno de la película panameña MI NOMBRE NO ES RUBEN para la Noche de Gala de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Suchitoto FICS. Esta película sobre el grandioso músico salsero Rubén Blades también ha sido escogida para representar a Panamá en los premios de la Academia de Cinematografía, Artes y Ciencia conocida como los Oscars.

La Argentina/Newyorquina Marcela Goglio, quien ha sido curadora del programa de películas del FICS desde la segunda edición del festival, manifestó que la película de Rubén Blades fue identificada el año pasado cuando todavía estaba en producción. Otra película, Empleadas y Patrones, del mismo director, Abner Benaim, fue presentada en el IV FICS.

La directora artística y co-fundadora del FICS, la salvadoreña Paula Heredia resaltó el hecho que Rubén Blades es un músico que ha marcado a varias generaciones de jóvenes con canciones como Pedro Navaja, Siembra, Plástico, Pablo Pueblo y Buscando América. "Rubén fue el primer salsero que introdujo historia narrativa a la música de Salsa con temas sociales y políticos que todavía resuenan con gran relevancia en nuestras vidas". "Los salvadoreños podrán ver esta grandiosa película exclusivamente en el FICS. Ningún otro festival o sala de cine en El Salvador presentará la película" expresó Paula Heredia.

En la cumbre del espectacular lago Suchitlán de El Salvador, a solo 45 minutos de la capital San Salvador se encuentra Suchitoto, un pueblo con arquitectura colonial, calles empedradas y cálidos habitantes. Ahí cada año por 10 días se celebra el cine, el arte, la cultura y el turismo con alfombra roja de aserrín (hecha por los jóvenes) en eventos al aire libre, restaurantes, bohemios cafés, galerías y plazas.

La quinta edición del Festival FICS se llevará a cabo del 9-18 de noviembre. Todos los eventos son gratis, incluyendo las palomitas de maíz y el sorbete artesanal.

Foto: Estrategia y Negocios



Las reservas de transporte y hotel pueden hacerse con Línea Ejecutiva (reservas@elsalvadorturismo.com.sv 503-2510 7640).



El FICS se ha convertido en una innovadora oferta cultural y turística que genera desarrollo económico para el municipio de Suchitoto, activa la participación productiva de la juventud y transforma la imagen del país a nivel internacional.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE