Ocio
2022-12-03

Panamá con árbol de Navidad creado con miles de envases usados

Único árbol de este tipo en la región, está elaborado con envases usados y limpios de Tetra Pak, e iluminado con paneles solares.

Por estrategiaynegocios.net

Para dar inicio a las festividades de fin de año, Tetra Pak lo festeja en grande haciendo realidad por segundo año consecutivo la creación del “reciclárbol” de Navidad de Centroamérica. Es un árbol único en su clase en la región y está confeccionado con miles de envases usados, limpios y secos de Tetra Pak e iluminado con paneles solares.

Puede leer: Panamá obtiene medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022

Fusionando la magia de la Navidad con el reciclaje, esta es una iniciativa de Tetra Pak a través de Tu Papel Cuenta en alianza con Recicla Fácil y El Patio de Costa del Este.

Cada día son más las personas que tienen un alto sentido de responsabilidad ambiental y que se involucran en el tema de sostenibilidad. Así, la construcción del árbol contó con el apoyo de la comunidad, quienes participaron activamente entregando sus envases de Tetra Pak en una jornada de reciclaje.

Adicionalmente, este árbol de Navidad se confeccionó con láminas de envases de Tetra Pak reciclados y la iluminación del mismo es con luces solares. Mide 6.5 metros de alto, y se ha armado con más de 2,000 envases usados de Tetra Pak. Posteriormente los envases utilizados serán enviados para su reciclaje, y se convertirán en materia prima o en nuevos productos.

Este año además del árbol, se ha creado con láminas de envases de Tetra Pak reciclados una “Pared de los deseos”, para que los visitantes a El Patio puedan expresar sus deseos navideños y plasmar mensajes positivos en esta época tan especial.

De interés: Restaurantes de Panamá y Guatemala entre los mejores de Latinoamérica

Denise Cisneros, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak, expresa “En Tetra Pak estamos muy contentos de iluminar la Navidad con una propuesta tan original como este árbol, que evidencia el trabajo en conjunto con la comunidad. Por eso agradecemos a los consumidores que se sumaron a este proyecto, demostrando el aumento de su conciencia ambiental y el interés por las iniciativas de reciclaje que lleva adelante Tetra Pak en Panamá.

Instagram

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE