Ocio
2023-04-27

Obama explora el mundo laboral en EEUU en una serie de Netflix

<p></p><p>En “Working: What We Do All Day” (Trabajar: lo que hacemos todo el día), Obama examina temas candentes del atractivo del empleo, las repercusiones del desarrollo de la inteligencia artificial y la búsqueda de sentido en el trabajo.</p>

POR AFP

Barack Obama regresa a las pantallas en una serie documental producida por Netflix, cuyo tráiler se estrenó este jueves, en la que el expresidente se presenta como un explorador del mundo laboral de Estados Unidos.

“En esta serie hablo con trabajadores estadounidenses de diversas industrias, desde hospitalidad y tecnología hasta atención domiciliaria, para comprender sus trabajos y esperanzas para el futuro”, explicó en Twitter Obama, que dejó la Casa Blanca de 2017.

En “Working: What We Do All Day” (Trabajar: lo que hacemos todo el día), Obama examina temas candentes del atractivo del empleo, las repercusiones del desarrollo de la inteligencia artificial y la búsqueda de sentido en el trabajo.

El planteo está inspirado en el libro de 1974 “Working”, de Studs Terkel (1912-2008), gran figura de la izquierda estadounidense.

La serie, en la que Obama despliega sus dotes de narrador, “explora las formas en que encontramos significado en nuestro trabajo y cómo nuestras experiencias y luchas nos conectan a nivel humano”, especifica Netflix en su sitio web.

“Working: What We Do All Day” fue producida por Concordia Studio y Higher Ground, una productora fundada por Obama y su esposa Michelle en 2018. La pareja compró en particular los derechos de distribución del documental “American Factory”, que ganó el Óscar en 2020.

La nueva serie documental se emitirá a partir del 17 de mayo en la plataforma de streaming Netflix.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE