Ocio
2022-04-09

Naturaleza de Costa Rica deslumbra en las calles de París

Durante un mes completo la belleza natural costarricense y el compromiso con la sostenibilidad será exhibida en París, Francia.

La República (Costa Rica)

Se trata de la exposición “París-Costa Rica: amistad a través de los árboles” que desde este 8 de abril se muestra en las afueras de la Alcaldía de París, con la intención de promocionar a Costa Rica como destino, e incentivar la visitación turística al país.

La exposición está compuesta de una muestra fotográfica que es parte de la colección “Árboles mágicos”, una compilación del trabajo desarrollado durante diez años por el fotógrafo costarricense Giancarlo Pucci.

El proyecto es una invitación a los franceses y europeos para reconectar con lo verdaderamente esencial de la vida, luego de más de dos años de restricciones ocasionadas por la pandemia, dijo el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“A través de la cultura, en este recorrido visual buscamos proyectar lo que nos caracteriza como país: nuestros árboles se convierten en embajadores inigualables de una Costa Rica comprometida con el desarrollo sostenible, de una democracia desarmada, de una nación de paz”, dijo Sonia Marta Mora, embajadora de Costa Rica en Francia.

Para el 2019, año previo al inicio de la pandemia, un total de 72 mil turistas franceses visitaron Costa Rica, según datos del ICT.

En esta etapa de recuperación gradual, durante los primeros dos meses del año 2022 se registra el ingreso de más de 16 mil, y actualmente representa el principal mercado emisor de turistas provenientes de Europa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE