Ocio

Los viajes de venganza, una tendencia que crece tras la pandemia

‘Esta ‘revancha’ se ha convertido en una forma de vida y es una sorpresa que no habíamos predecido en 2020’, valoró Pedro Heilbron, CEO de la panameña COPA, aerolínea que cubre importantes destinos en el Caribe, algunos de los favorecidos tras la reapertura.

2023-04-08

Por estrategiaynegocios.net

¡Todo cerrado!, esa fue la realidad por mucho tiempo, según país y política, durante 2020 cuando la pandemia por COVID-19 nos llevó a establecer distancias y permanecer en nuestras fronteras de residencia; sin embargo, esto quedó atrás y ahora: viene la venganza.

Pero, es por el lado amable, hay una auge en la tedencia del turismo de venganza, que es aquel que se relaciona con llenar la maleta de ilusiones y disponerse a vivir nuevas experiencias porque “Nos lo merecemos”.

Los pasajeros vuelven a volar, pero la meta es llegar más lejos

“Los viajes de venganza son un término de moda en los medios de comunicación que se originó en 2021, cuando el mundo empezó a reabrirse y la gente decidió recuperar el tiempo perdido”, dice Erika Richter, vicepresidenta de la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés).

¿De qué se trata?

Esta tendencia nos invita a desquitarse ese periodo en el que los viajeros se sientieron encadenados.

“Lo que intenta captar el concepto, creo, es el deseo que tiene mucha gente de volver a viajar, de ver nuevos lugares y conocer gente nueva, después de un periodo que se ha sentido estático y monótono”, aseguró a CNN Travel, Rory Boland, editor de la revista ‘Which?’.

Puede que el hecho de que la nomenclatura incluya la palabra venganza no sea de lo más evocador, pero resume ese concepto de viaje de resarcimiento. Además, se da la circunstancia de que en algunos casos se plantea como un verdadero homenaje en el que no se repara en gastos y se buscan destinos exóticos o de lujo que en otras circunstancias no serían prioritarios.

Panamá es uno de los mejores 18 destinos para viajar este 2023

Pero, bueno. Utilicen o no el término “viaje de venganza”, muchos viajeros informan que están realizando su primer gran viaje desde el comienzo de la pandemia.

Una cosa está clara: a medida que se generalizan las vacunas y las puertas vuelven a abrirse, la gente de todo el mundo está deseando volver a salir.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE