Ocio
2021-01-19

La guatemalteca Gaby Moreno en el Latino Inaugural 2021 de Joe Biden

La cantautora participará junto a Emilio Estefan, Gilberto Santa Rosa y otras estrellas, en el Latino Inaugural 2021, un tributo estadounidense a la democracia: Herencia, Resiliencia y Promesa.

Por Prensa Libre

Una de nuestras Mujeres Desafiantes Gaby Moreno participará el martes 19 de enero en el Latino Inaugural 2021.

Este será un evento histórico en el que la Federación Hispana reunirá a más de 50 organizaciones latinas, como parte de la programación inaugural oficial de cinco días del Comité de Inauguración Presidencial de Joe Biden y Kamala Harris.

"Estamos muy emocionados de que se nos unan algunas de nuestras estrellas latinas más grandes y brillantes. Estos son algunos de los líderes, artistas, animadores, funcionarios electos e invitados distinguidos responsables de elevar la cultura latina en todo el mundo", indicaron los organizadores y confirmaron la participación de la cantautora guatemalteca Gaby Moreno.

"Un honor participar en el Latino Inaugural 2021, celebrando una nueva era para nuestra comunidad", fue el mensaje que la artista guatemalteca publicó en sus redes sociales.

Conozca a los admirados de la región por los centroamericanos

De acuerdo con la información publicada en la página web del evento, durante un especial de una hora, se enfocará en contar las historias de las contribuciones latinas a la sociedad e historias que tocan la narrativa latinoamericana en los Estados Unidos, su historia y desafíos, y la promesa de un mañana mejor.

Un tributo a las estrellas

El Latino Inaugural 2021 también será un tributo de estrellas conmemorativo e inspirador para los trabajadores esenciales durante la pandemia del coronavirus, los votantes latinos que se presentaron en las urnas, los logros trascendentales y la representación histórica de esa comunidad en todo el país.

Además de Moreno, el evento contará con la participación de Edward James Olmos, John Leguizamo, Lin-Manuel Miranda, Rita Moreno, Becky G, Ivy Queen, el ex Boston Red Sox David Ortiz alias Big Papi, Erik Rivera, Ana Navarro-Cárdenas y Nicholas González.

Los senadores Catherine Cortez Masto, Robert Menéndez y Ben Ray Luján, el senador designado Alex Padilla y el presidente del Caucus Hispano del Congreso, el congresista Raúl Ruiz, se unirán al especial para contribuir con mensajes de esperanza, unidad y agradecimiento.

"Con tanto en juego para las familias de todo el país, estamos encantados de dar la bienvenida a la Administración Biden-Harris y celebrar su inauguración", dijo Henry R. Muñoz III, fundador de Momento Latino y productor ejecutivo del programa.

"Las comunidades latinas enfrentan amenazas existenciales todos los días, desde la propagación desproporcionada de Covid-19 a través de nuestras comunidades, hasta el requisito de realizar trabajos esenciales sin beneficios esenciales, el temor a que nuestra democracia se derrumbe y la amenaza constante de deportación y separación familiar. Nos reunimos para celebrar las contribuciones de los latinos y nuestro poder en este país, y para honrar la próxima era del liderazgo estadounidense en el presidente Biden y el vicepresidente Harris", agregó.

El evento también estará disponible con servicio de subtítulos en el sitio web oficial del programa, https://latinoinaugural.org/ y en el sitio web oficial de inauguración en https://bideninaugural.org/watch/.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE