Ocio
2022-09-17

La felicitación de Leonardo DiCaprio para Guatemala por recuperar bosques

En Instagram el actor compartió una parte de un documental que muestra cómo la selva maya se vio afectada por el narcotráfico, la ganadería intensiva e invasión de tierras y cómo se logró la recuperación de los bosques en la última década.

Por estrategiaynegocios.net

Leonardo DiCaprio, quien además de su carrera en el cine es un activista en pro del medio ambiente, envió un mensaje de felicitación a Guatemala.

En su cuenta de Instagram publicó un video sobre la reforestación de la selva petenera, el cual fue acompañado por el mensaje:

Puede ver: 10 documentales de National Geographic sobre el cuidado del medio ambiente

“A mediados de la década de 2000, las haciendas ganaderas ilegales, muchas de ellas vinculadas al narcotráfico, amenazaron con diezmar por completo la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala y sus comunidades. Durante la última década, el gobierno de Guatemala y sus socios arriesgaron la vida para expulsar a los ganaderos ilegales y recuperar el bosque”, iniciaba el mensaje, el cual destacó que “recientemente, en un momento histórico, el gobierno otorgó contratos de 30 años que permitían a las comunidades locales administrar y restaurar estos bosques, creando empleos y protegiendo la naturaleza”.

La felicitación de Leonardo DiCaprio para Guatemala por recuperar bosques

Otro párrafo indicada: Felicitaciones al gobierno de Guatemala y a las organizaciones comunitarias por proteger los bosques de Guatemala para toda la humanidad”.

El fragmento de un documental que presentaba junto al mensaje era sobre la selva maya y cómo al principio de los años 2000 se vio afectada por el narcotráfico, la ganadería intensiva e invasión de tierras y la recuperación de los bosques en la última década, según el video.

Relacionado: Leonardo DiCaprio construye hotel ecológico en Belice

De la misma manera, en el video se puede ver el progreso de la reforestación desde 2009 hasta el 2021.

Más de diez años después dentro del plan Modelo de Manejo sostenible de Recursos Naturales más de 500 mil hectáreas otorgadas a los grupos comunitarios de la región son manejadas por ellos para la sostenibilidad y protección.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE