Ocio
2022-11-22

Jugadores ticos son los embajadores del turismo en Qatar 2022

Junto al material audiovisual, el ICT diseñó una serie de tatuajes temporales que representan el turismo de Costa Rica, específicamente, un perezoso y un ocelote con las palabras “Pura Vida” y “Costa Rica” que se compartieron a más de 500 ticos que viajaron a Qatar.

Por estrategiaynegocios.net

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) también juega junto a los futbolistas costarricenses.

La entidad desarrolló siete audiovisuales que tienen como protagonistas a los jugadores Joel Campbell, Celso Borges, Anthony Contreras y Brandon Aguilera, como parte de la táctica “Nuestra Costa Rica Mundial”.

Más noticias sobre Qatar 2022

En los videos se muestran las joyas de cada provincia con las que juegan el mundial, pero de turismo. Al inicio de cada una de las siete entregas, uno de los futbolistas convocados responde un breve cuestionario acerca de su experiencia gastronómica, cultural y turísticas vividas en las provincias que se le designaron para luego, con su propia voz, invitar a los turistas a conocer los sitios que se despliegan en el material en video de cada lugar.

“En esta fiesta mundialista queremos que algunos jugadores del equipo patrio, nuestros embajadores en Catar durante estos días, nos lleven a descubrir las joyas turísticas que hacen de Costa Rica uno de los destinos más gustados en el mundo y el orgullo que esto representa para ellos y para todos los costarricenses”, indicó Carolina Trejos, directora de mercadeo de ICT.

Además de los audiovisuales, el ICT diseñó una serie de tatuajes temporales que representan el turismo de Costa Rica, específicamente, un perezoso y un ocelote con las palabras “Pura Vida” y “Costa Rica” que se compartieron a más de 500 ticos que viajaron a Qatar.

Incluso, el jugador Celso Borges tendrá a Costa Rica tatuada en su piel y portará un tatuaje temporal en su brazo izquierdo con la figura de una tortuga sobre una tabla de surf, debido al gusto del futbolista por la playa, junto a las palabras “Pura Vida” y “Costa Rica”. Borges portará en su brazo izquierdo el tatuaje durante su estancia en Catar e inclusive lo llevaba colocado desde el inicio del viaje hacia el Medio Oriente.

“Mi país es algo de lo que me siento muy orgulloso, es algo que llevo a todo lado donde sea que esté. Cuando hablo de Costa Rica, la gente es súper curiosa con el destino y me llena de mucho orgullo poder hablar de todas las maravillas que tenemos”, mencionó el volante.

El lanzamiento oficial de la serie se realizará este martes 22 de noviembre y se liberarán nuevos episodios hasta el 13 de diciembre. Todo el material en video y fotografías con los futbolistas se podrá apreciar en el Facebook, Instagram y canal de Youtube del ICT.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE