Ocio

Inteligencia artificial demuestra su poder en la Copa del Mundo

Un sensor de movimiento que mide la inercia está incrustado dentro de la pelota, que envía datos en tiempo real sobre la posición de la pelota al equipo VAR a una velocidad de 500 veces por segundo.

2022-11-29

Por estrategiaynegocios.net

El fútbol ha revelado su cambio de imagen y la tecnología está en los titulares en el campo de juego de la Copa del Mundo de la FIFA que se desarrolla actualmente en Qatar.

Por ejemplo, apenas tres minutos después del partido inaugural, Enner Valencia, estrella de Ecuador, pensó que había marcado el gol más rápido en la historia de la Copa contra el equipo anfitrión, pero su tanto fue anulado por fuera de juego luego de una revisión a través de una red de cámaras, algoritmos y un sensor en el propio balón que transmite datos en tiempo real sobre su posición precisa.

Mientras la gente normal debate qué efecto tiene la tecnología en la pureza del deporte, los fundadores y empresarios de la audiencia se inspiran sobre cómo podrían implementar la inteligencia artificial en sus negocios.

De interés: ¿Ya conoce el juego de Qatar-2022 de Google?

Los algoritmos y los datos comenzaron a abrirse camino en el fútbol en la Copa del Mundo de 2018, cuando se introdujeron los árbitros asistentes de video (VAR). Oficiales especialmente entrenados ven los partidos en varias pantallas desde todos los ángulos y verifican cada decisión tomada por los árbitros. Si determinan que el árbitro hizo una mala decisión, tienen el poder de revocar la decisión.

En colaboración con Adidas y el propio grupo de innovación tecnológica interna de la FIFA, la asociación elaboró un sistema en el que se montan 12 cámaras debajo del techo del estadio para rastrear continuamente tanto la pelota como a cada jugador individual en el campo para saber instantáneamente cuándo la pelota. o el jugador se ha movido fuera de los límites.

Puede leer: ¡No están regalando 50 GB de datos para ver el mundial!

Primero, estas cámaras identifican y rastrean la cabeza y las extremidades de cada jugador, luego una IA procesa todos los datos en tiempo real, lo que activa una alerta si determina que uno de los jugadores está fuera de juego.

Una vez que la IA ha tomado una decisión, crea una breve animación utilizando los datos para ilustrar visualmente a los espectadores en casa por qué se realizó la llamada.

Además de las cámaras, la pelota en sí ha tenido un cambio de imagen tecnológico. El balón oficial del torneo, el Adidas Al Rihla Pro, ha sido equipado con “tecnología de balón conectado”.

Un sensor de movimiento que mide la inercia está incrustado dentro de la pelota, que envía datos en tiempo real sobre la posición de la pelota al equipo VAR a una velocidad de 500 veces por segundo.

Con información de Inc

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE