Ocio
2022-06-29

HBO Max cumple un año en América Latina, destaca la producción mexicana

México encabeza la lista de producciones locales con mayores vistas en la región con títulos como Las Bravas FC, sexo pudor y lágrimas 2 y el Gran Pastelero: BAKE OFF CELEBRITY MÉXICO.

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

HBO Max llegó hace un año a Latinaomérica y, además de ofrecer su contenido internacional, destaca que el talento de la región ha encontrado un escenario ideal en su plataforma.

La empresa afirma que en un año se han presentado 44 producciones hechas en la región . Estas son series, películas, documentales y reality shows, de las cuales 12 fueron mexicanas.

Así lo contamos... hace un año: HBO Max inicia operación en una América Latina cada vez más streaming

Entre estas producciones regionales, México destaca con LAS BRAVAS F.C, que alcanzó más de medio millón de usuarios y narra una historia sobre empatía, solidaridad y segundas oportunidades dentro de un equipo de futbol femenino; seguida por SEXO, PUDOR Y LÁGRIMAS 2, la segunda parte de la ya aclamada película, que conmovió a más de medio millón de personas y, EL GRAN PASTELERO: BAKE OFF CELEBRITY MEXICO, que fue de los realities con mayor éxito desde el primer epiosdio.

También se coloca entre las más vistas el reality show brasileño A PONTE: THE BRIDGE BRASIL, que conquistó a la crítica y al público con su formato innovador. Este último, en suma con otros reality shows de MAX Originals desarrollados en América Latina como JUANPA+CHEF hicieron la suma 12 unscripted/reality shows originales en la región, donde 3 fueron mexicanos.

De interés: Patricia de León: Empresaria, activista y actriz que pone en alto a Panamá

Asimismo, alrededor de 169 talentos mexicanos, entre ellos Gabriela de la Garza, Hugo Catalán, Mauricio Ochman, Ana Valeria Becerril, Cecilia Suárez, Angélica Vale y Diego Boneta junto con 370 talentos latinos, se sumaron a la plataforma de HBO Max para nutrir la narración de historias regionales y crear historias que resuenen con la cultura mexicana.

”HBO Max seguirá comprometido con ofrecer entretenimiento de la mejor calidad para todos, con novedades en el catálogo, una mejor experiencia de plataforma e invirtiendo en historias que reflejen la cultura y el potencial del mercado audiovisual local. Además, seguirá trayendo los títulos más esperados, que mueven a legiones de fanáticos: LA CASA DEL DRAGÓN, serie derivada del gran éxito JUEGO DE TRONOS, llega a la plataforma el 21 de agosto”, destaca en un comunicado.

Éxito en descargas

“Con más de 4,000 contenidos en la plataforma, HBO Max aseguró su lugar en el corazón de los televidentes al registrar, solo en México, 9.9 millones de descargas en la aplicación de Google Play y superando a todos los competidores durante el período”, indica la plataforma.

Las transmisiones de fútbol en vivo han sido un gran diferenciador para HBO Max en los últimos meses. En la final de la UEFA Champions League hubo 8,2 millones de visualizaciones en Brasil y México, rompiendo el récord entre todos los partidos mostrados por streaming.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE