Ocio
2023-01-25

Empresa de Piqué demanda en el TAS a la ITF por la Copa Davis

Kosmos ha presentado la demanda para “reclamar daños y perjuicios” por “la terminación injustificada del contrato”, informó este miércoles una portavoz de la sociedad.

POR AFP

La compañía Kosmos ha presentado una demanda contra la Federación Internacional de Tenis (ITF) ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por “la terminación injustificada” del contrato para organizar la Copa Davis.

El grupo inversor, presidido por el español Gerard Piqué, ha presentado la demanda para “reclamar daños y perjuicios” por “la terminación injustificada del contrato”, informó este miércoles una portavoz de la sociedad.

Puede leer: Gerard Piqué, la estrella del Barcelona, triunfa como organizador de Copa Davis

La ITF había anunciado el pasado 12 de enero el fin del acuerdo con Kosmos para la organización de la Copa Davis, iniciado en 2019 con un horizonte de 25 años, pero que ha terminado en su quinto año.

Una fuente cercana al asunto explicó que la ITF y Kosmos no consiguieron llegar a un nuevo acuerdo financiero.

Kosmos estuvo detrás de la revolución en el formato de la competición, que, desde 2019, acaba con una fase final, en busca de dotar de más atractivo al torneo.

Desde su radical reforma y el abandono principalmente de la fórmula de distintos duelos con un equipo como local y otro como visitante, con partidos al mejor de cinco sets repartidos a lo largo de un fin de semana, la Copa Davis no consiguió conectar del todo con ese nuevo público que perseguía.

La ITF todavía no se ha pronunciado sobre sus planes para la Copa Davis más allá de la edición 2023, que entiende mantener como está prevista.

“La ITF se ha asegurado de que las contingencias financieras estén cubiertas y, como custodios de la competencia, organizaremos las eliminatorias y las fases finales de la edición 2023 como estaba previsto, con la fase final con ocho equipos organizada en Málaga, en España, en el mes de noviembre”, precisó el pasado 12 de enero.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE