Ocio
2022-06-06

El arte como parte de la innovación de la oferta hotelera

Los turistas han mostrado gran interés por visitar una galería, contemplar arte urbano o recorrer un museo. Acá hay potencial para los hoteles.

Por estrategiaynegocios.net

El arte, presente en todo el mundo y de múltiples formas, no solo es una expresión artística sino comunicativa que tiene el propósito de expresar una idea o emoción.

Teniendo en cuenta esto, los hoteles Hilton comparte seis opciones que ofrecen experiencias artísticas en destinos diferentes, para combinar relajación y descanso, con arte y cultura.

Puede leer: OMT pronostica recuperación gradual en el turismo internacional en 2022

Conrad Washington DC y la exposición “One With Eternity: Yayoi Kusama in the Hirschhorn Collection”

En una ciudad con algunos de los museos más importantes del todo mundo, Washington DC siempre presenta novedades y nuevas exhibiciones artísticas.

Este año, los amantes del arte pueden disfrutar del “Hirshhorn Museum Membership Package” del Conrad Washington DC.

El paquete incluye dos noches en una habitación Deluxe King, una año de membresía como amigo del museo, y pases para visitar la exposición “One With Eternity: Yayoi Kusama in the Hirschhorn Collection” disponible hasta el 27 de noviembre.

Mitad hotel, mitad galería de arte, así es Conrad Indianapolis

Quienes disfruten del arte y quieran vivir una experiencia fascinante mientras descansan, encontrarán en el Conrad Indianapolis la opción ideal.

Este hotel ofrece cuatro suites únicas tituladas ‘Collections Suites’, cada una de ellas inspirada en los movimientos artísticos Pop, Moderno, Surrealista y Contemporáneo. Cada suite de lujo incluye obras originales especialmente seleccionadas de íconos del movimiento artístico como Andy Warhol, Pablo Dalí y Salvador Picasso, un bar mayordomo hecho a medida y más.

Para una experiencia artística más exquisita, la Gallery Suite, nombrada una de las “101 mejores suites del mundo”, un emblemático lugar de reunión de celebridades y el paraíso de los amantes del arte, es perfecto para cenas de ensayo íntimas, ceremonias y entretenimiento.

Recomendamos: Costa Rica firma acuerdo de servicios aéreos con Emiratos Árabes para impulsar inversiones y turismo

Galería de arte en Umbral, Curio Collection by Hilton

No es necesario salir del hotel Umbral, Curio Collection by Hilton para aprovechar más de 100 obras de arte de respetados artistas mexicanos como Jorge Montiel, Andrea Vores y Tomás Díaz en el único hotel de la Ciudad de México que cuenta con una galería para el disfrute de sus visitantes.

Además, Umbral es un proyecto de restauración de un edificio patrimonial que fue construido en 1924, que hizo parte de un ambicioso programa de restauración de edificios históricos en México. El diseño que caracteriza a este hotel, liderado por el renombrado arquitecto local Javier Sánchez, es de tipo contemporáneo e incluye mobiliario elegante y minimalista, destacando tonos neutros de blanco, beige y marrón.

El arte como parte de la innovación de la oferta hotelera

Obra de arte en la fachada de Canopy by Hilton Sao Paulo Jardins

Toda una experiencia de arte. Ser recibidos por una animada fachada diseñada por el renombrado artista de grafiti brasilero Speto es una experiencia que solo pueden disfrutar los visitantes del Canopy by Hilton Sao Paulo Jardins.

Este hotel posee espacios acogedores y suntuosos de inspiración local, desarrollado por la arquitecta Maria Magalhães. Además, cuenta con piezas de mueblería únicas en el vestíbulo como el sillón São Paulo, diseñado por Paulo Mendes, ganador del Premio Pritzker, y sillas de jirafa, de Lina Bo Bardi, quien desarrolló el Museo de Arte de São Paulo.

Otros elementos de diseño incluyen piezas de arte hechas a mano y desarrolladas por una comunidad amazónica, en exclusiva para Canopy São Paulo Jardins, una instalación mural de cerámica de Nathalia Favaro en la recepción y murales de paisajes brasileños pintados por Marcella Riani.

Un gran mural en Hilton Garden Inn Lima Miraflores

Con un arte mural de 18 pisos de altura en la fachada del hotel, el recientemente inaugurado Hilton Garden Inn Lima Miraflores cuenta con el mural más alto de la ciudad, que los visitantes podrán apreciar al momento de su llegada. La obra fue realizada por el artista Edwin Higuchi Fernández donde la mujer y la naturaleza fueron su inspiración.

‘Refugio’, la obra en la fachada, retrata una imagen de una mujer que busca su bienestar, y se puede observar su mirada semioculta detrás de algunas plantas y ‘Renacer’, el mural de menor tamaño y ubicado en la azotea del hotel, representa el resultado de la experiencia que tuvo al florecer en el jardín, con un rostro femenino con algunas flores que emana bienestar.

Galería de arte en el Hilton Anatole

La mayor colección internacional de arte y antigüedades de un hotel estadounidense al hospedarse en el Hilton Anatole. El hotel ofrece una experiencia única e innovadora de arte e historia con piezas únicas, algunas de las cuales han adornado palacios de reyes, emperadores y zares. Los huéspedes podrán deleitarse con piezas como:

Dos segmentos del Muro de Berlín en el Corredor de la Trinidad

Una hélice del buque hundido RMS Lusitania situada en el Parque de Esculturas Anatole Nebulosa - una escultura cinética y la pieza central del Grand Atrium

Los visitantes podrán decir que stuvieron en el mismo hotel en que numerosas celebridades se han alojado como Stevie Wonder, Cher, Bob Hope, Margaret Thatcher y Frank Sinatra.

El arte como parte de la innovación de la oferta hotelera

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE