Ocio
2022-11-21

Durante el próximo Panama Jazz Festival se celebrará el XI Simposio Latinoamericano de Musicoterapia

El XI Simposio Latinoamericano de Musicoterapia está dirigido a personas de todas las edades que estén interesadas en conocer sobre los efectos terapéuticos de la música.

Por estrategiaynegocios.net

Durante el próximo Panama Jazz Festival se celebrará el XI Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, evento vanguardista que celebra los efectos terapéuticos de la música con la presencia de destacados expertos nacionales e internacionales.

Puede leer: Restaurantes de Panamá y Guatemala entre los mejores de Latinoamérica

Recientemente el pleno de la Asamblea Nacional de Panamá aprobó en tercer debate el proyecto de ley 702 para el reconocimiento del ejercicio de la musicoterapia en el país como una disciplina terapéutica con evidencia científica.

“La misión del Simposio Latinoamericano de Musicoterapia es la divulgación de la teoría y la práctica de la musicoterapia en América Latina. Desde el Panama Jazz Festival, el simposio se convierte en punto de encuentro de distinguidos musicoterapeutas quienes muestran, discuten, presentan, desarrollan y comparten diferentes trabajos” comparte Patricia Zárate de Pérez Directora del Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, que estará celebrando sus 11 años de existencia del 16 al 20 de enero del 2023 como parte de los eventos educativos de los 20 años del Panama Jazz Festival

El tema de este próximo Simposio es “Diversidad Musical en Latinoamérica”, y se desarrollará de forma híbrida en español y en inglés en www.panamajazzfestival.com y en vivo en Ciudad de Panamá, con la participación de varios musicoterapeutas invitados de países como Chile, Brasil, Panamá, destacados médicos panameños y la presencia de la Asociación Panameña de Musicoterapia (APAMU) y sus representantes.

Durante el próximo Panama Jazz Festival se celebrará el XI Simposio Latinoamericano de Musicoterapia

El XI Simposio Latinoamericano de Musicoterapia está dirigido a personas de todas las edades que estén interesadas en conocer sobre los efectos terapéuticos de la música. La musicoterapia utiliza los elementos de la música (como el canto, la composición, el ritmo, y otros) en todas las edades y condiciones de salud para el mejoramiento de la salud mental y/o física.

Los interesados pueden realizar sus pagos a través del web site www.panamajazzfestival.com www.musicoterapiapanama.com ó para mayores consultas escribir al e-mail simposio@panamajazzfestival.com o visitar las redes sociales en IG: @simposiolatinmt

Instagram

De interés: Panamá obtiene medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022

El Simposio se realiza gracias al Centro de Musicoterapia Global que continúa sus servicios de forma virtual durante la crisis del COVID-19; el Centro de Musicoterapia de Panamá ubicado en Fundación Danilo Pérez; el Panama Jazz Festival y el apoyo de todos los musicoterapeutas y trabajadores de la salud que nos acompañan anualmente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE