Ocio
2022-04-24

Crean campaña para darle visibilidad a artistas latinoamericanos por el Día Mundial de la Creatividad

Convencidos de que lo que falta es exposición, Adobe crea una campaña para darle visibilidad a los artistas de la región e incentivar la creatividad en todo el mundo.

Por estrategiaynegocios.net

Enamorados del talento latinoamericano y uniéndose a la conmemoración del Día Mundial de la Creatividad, la compañía crea un proyecto que viaja por distintos países en busca de artistas que utilizando sus aplicaciones creen piezas inolvidables que sean referentes latinos en cualquier lugar. Así, Adobe apoya el objetivo de las Naciones Unidas que es fomentar en esta fecha las ideas originales para animar a pensar de manera diferente, promover la utilización de lluvia de ideas y animar a las personas a hacer las cosas con pasión.

“Sin duda, donde hay arte está Adobe y después de descubrir el talento que tienen los latinos, hemos creado ¡Latinoamérica, talento que nos une! Una iniciativa que busca exponer a estos artistas y mostrar el valor de su creatividad en el resto del mundo”, menciona Abigail Arciga, Marketing Manager en Adobe.

Actualmente, aunque la empresa ya ha recorrido países como Colombia, Ecuador, México, Bolivia y Brasil, reconoce que es apenas el inicio de un gran camino y espera ir por más.

Te invitamos a que, como Adobe, conozcas y apoyes el arte latino. Descubre a continuación, algunos de los artistas que, mediante ilustraciones, diseños, danza y fotografía, entre otras, han demostrado creativamente el orgullo que sienten por ser latinos.

Kleverson Mariano y Amanda Miranda

Después de recorrer San Pablo para encontrar rasgos de la región que aportarán características de la identidad latinoamericana, los artistas produjeron una pieza impresa que logra capturar la imagen más latina de Brasil de forma novedosa y creativa.

Enrique Poppe y Natalia Loma

En Bolivia, el diseñador Enrique Poppe y la bailarina Natalia Loma se unieron para hacer un baile al ritmo de la creatividad y dejándose llevar por la música de su país, los colores, los vestidos y el folclor, crearon un video en que el que no solo plasman su cultura, sino que también, la hará perdurar en el tiempo.

La plaga Invade y Catalina Vásquez

Transitando por Medellín. El colectivo artístico La Plaga Invade y la ilustradora Catalina Vásquez, descubrieron la fórmula para conservar un graffiti a través de los años y se animaron a digitalizar la magia de la ciudad al crear el primer graffiti en formato NFT.

Carolina Vela y Roberto Valdez

Dando rienda suelta a su creatividad, la artista y fotógrafo crearon piezas que promueven la preservación del medio ambiente a través de paisajes ecuatorianos mágicos, especiales y significativos.

Letizilla y Atrapaluz

Poniéndole sabor a la creatividad: la artista Letizilla y el diseñador Atrapaluz crearon una pieza para una taquería mexicana inspirada en sus raíces y plasmaron los colores y la esencia de la comida tradicional de su país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE