Ocio
2023-01-23

CATA fue reconocida por innovación en campañas digitales para promoción del turismo regional

El premio fue otorgado por el Grupo Excelencias, durante la edición número 43 de la Feria Internacional de Turismo FITUR, la cual se realiza del 18 al 22 de enero en el recinto de IFEMA, Madrid, España.

Por estrategiaynegocios.net

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) recibió por cuarta ocasión el Premio a la Excelencia Turística, otorgado por el Grupo Excelencias, durante la edición número 43 de la Feria Internacional de Turismo FITUR.

El reconocimiento es otorgado a los proyectos turísticos, empresas o instituciones que destacan a lo largo del año por acciones relevantes, ideas significativas o planes creativos que marcaron la diferencia en el sector turístico durante el 2022, convirtiéndose en un referente para el ámbito del turismo y la gastronomía de Iberoamérica.

CATA fue seleccionada por su relevante innovación en campañas digitales para la promoción y reactivación turística de Centroamérica y República Dominicana.

La campaña “El Origen” fue la premiada, un elemento latente en la idiosincrasia de la región, cuna de la evolución, la naturaleza y las culturas milenarias. Un producto turístico de gran interés para los mercados europeos.

CATA fue reconocida por innovación en campañas digitales para promoción del turismo regional

Asimismo, la Agencia apostó por nuevos segmentos en el marco de la reactivación turística, desarrollando una campaña dirigida a nómadas digitales. Con el lema “vive, viaja y conéctate”, buscó promover al istmo como un multidestino ideal para hacer turismo de estadías prolongadas, con la capacidad instalada necesaria para la conectividad digital e infraestructura turística, brindando la oportunidad a los viajeros de rodearse de entornos culturales, naturales y con la garantía de estar siempre conectados al mundo.

El galardón fue recibido por Carolina Briones, Secretaria General de CATA, junto a Nicole Solano, Viceministra de Turismo y Relaciones con la Diáspora de Belice, en calidad de Presidencia Pro Témpore de CATA; y Yadira Gómez, Ministra de Turismo de Honduras y miembro del Consejo Directivo de la Agencia.

Los PREMIOS EXCELENCIAS fueron creados en 2005 por Grupo Excelencias, con el propósito de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE