Ocio
2022-01-30

Atleta guatemalteco Luis Grijalva impone nuevo récord nacional en los 3.000 metros

El centroamericano finalizó en la cuarta posición en los Millrose Games, en Nueva York. Grijalva hizo un tiempo de 7:41:43, superando su propia marca.

Por Emisoras Unidas

Guatemala volvió a estar presente en una competencia profesional de atletismo. El corredor Luis Grijalva tuvo la oportunidad de competir en los Millrose Games 2022.

Los Millrose Games se celebran en las instalaciones del Armory Track, ubicado en Nueva York. Además, pertenecen al Tour Mundial de Atletismo Bajo Techo y es catalogado como Gold Meeting.

>

>

El atleta de 22 años participó en su segundo evento como profesional junto al equipo Hoka One One, con el que debutó en agosto del año pasado tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Puede leer: Herbert Aceituno, el salvadoreño que baña de bronce a El Salvador

En esta ocasión, Grijalva tuvo acción en la prueba de los 3 mil metros planos, evento que contó con la participación de otros 15 corredores inscritos provenientes de Alemania, Canadá, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Kenia y Estados Unidos.

El atleta guatemalteco finalizó en la cuarta posición e hizo un tiempo de 7:41:43, superando su propia marca y estableciendo un nuevo récord nacional.

Grijalva superó su mejor marca personal en una prueba indoor de 3 mil metros que era de 7:43.73 minutos, obtenido el 15 de febrero de 2020.

Respecto al récord de los 3 mil metros planos en los Millrose Games, este pertenece a Bernard Lagat, que en 2013 paró el cronómetro en 7:38.00 minutos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE