Ocio
2022-10-30

Artesanos salvadoreños, los protagonistas de un nuevo libro: El Salvador un Rincón Mágico

Esta edición se pondrá a disposición de instituciones claves como Casas de la Cultura del país, embajadas, autoridades del Ministerio de Cultura y otras entidades que velan por promover la cultura de nuestro país.

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

Las técnicas artesanales que representan a El Salvador ya son parte de su cultura intangible y tangible. Conociendo el valor que tienen las mismas y con el fin de destacar la labor de los artesanos que siguen manteniendo vivas las técnicas, los colores y los materiales, se escogen como protagonistas de un nuevo libro El Salvador un Rincón Mágico.

El Salvador, Artesanos de corazón, es la trigésima edición del libro, que forma parte del Programa de Fomento Cultural de BancoAgrícola.

Durante tiempos prehispánicos, los pueblos originarios desarrollaron técnicas y saberes, y con la conquista española adquirieron nuevos conocimientos y destrezas que, transmitidos de generación en generación, han llegado hasta nuestros días como un tesoro invaluable.

Conoce a Alida Boer, la guatemalteca que conquista EEUU con productos ‘Hechos en Centroamérica’

“Por 29 años, a través de esta colección de libros, nos hemos dado la tarea de recopilar diversas temáticas que nos conectan con nuestras raíces y nos contagian de todo lo bueno que nos pertenece. Como banco, cada uno de los proyectos editoriales representa un vínculo con El Salvador, un país con el que estamos comprometidos, y nos impulsa a seguir promoviendo el desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos”, indicó Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Bancoagrícola, entidad responsable de esta publicación.

Artesanos salvadoreños, los protagonistas de un nuevo libro: El Salvador un Rincón Mágico

De la mano del arqueólogo e historiador, José Heriberto Erquicia, y Danilo Villalta, investigador de arte popular, el libro ofrece una nueva mirada que tiene como principal objetivo promover los esfuerzos de mujeres y hombres quienes, con su conocimiento, ingenio y creatividad, continúan utilizando técnicas heredadas para transformar materias primas y crear objetos utilitarios y decorativos de gran calidad artística, que se convierten en manifestaciones de nuestro patrimonio cultural.

El libro podrá está dispobible en el sitio web https://www.bancoagricola.com/rincon-magico

Artesanos salvadoreños, los protagonistas de un nuevo libro: El Salvador un Rincón Mágico

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE