Ocio
Fecha de publicación: 2015-10-02
La red de tiendas de integración socio-laboral emplea a personas con discapacidad; Inditex ya cuenta con 69 puestos de trabajo para personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual.

Tiendas incluyentes “For & From”

Las tiendas 'for & from' de Inditex, una oportunidad para las personas con discapacidad puedan acceder al mercado.

Por: zoomnews.es

Inditex ha presentado su nueva tienda dentro de su programa de integración socio-laboral for&from. El nuevo establecimiento, dedicado a Tempe, la empresa que diseña, comercializa y distribuye el calzado y los complementos de todas las marcas del Grupo, cuenta con una plantilla de nueve personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual y se ubica en el centro comercial The Style Outlets en la localidad de Culleredo (A Coruña).

La primera tienda for&from en A Coruña es la tercera de este programa social en Galicia y la novena del Grupo y, en línea con el modelo de gestión de los establecimientos integrados en este proyecto, vende productos de campañas anteriores a precios reducidos. Los beneficios obtenidos se destinan a la financiación de nuevas iniciativas sociales.

El objetivo principal del programa for&from es crear puestos de trabajo para personas con discapacidad en un entorno favorable, que facilite su integración social, impulsando, en lo posible, su tránsito hacia la contratación en tiendas ordinarias. En la selección y formación de los empleados del establecimiento de Culleredo han colaborado la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI) y la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA), organizaciones con contrastada experiencia en el ámbito de la discapacidad que llevan varios años colaborando con for&from.

Espacio sin barreras

La tienda de Tempe for&from Culleredo, con una superficie comercial de 400 metros cuadrados, está concebida como un espacio con total accesibilidad incluyendo diversas soluciones arquitectónicas para adaptar el espacio a las diferentes discapacidades como etiquetado en braille, lectura de etiquetas por formas y colores, y mobiliario y recorridos adecuados para clientes con movilidad reducida.

Trece años de integración

Con esta apertura, el programa de inserción socio-laboral for&from de Inditex ya cuenta con 69 puestos de trabajo para personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual en nueve tiendas de diferentes cadenas del Grupo. Actualmente for&from tiene tres tiendas en Palafolls (Barcelona), de Massimo Dutti, Bershka y Oysho; dos en Allariz (Ourense), de Massimo Dutti, y Tempe; otra de Tempe, en Elche (Alicante), una de Stradivarius, en Manresa (Barcelona); y una de Massimo Dutti en Llagostera (Girona).

El programa for&from, además de haber demostrado desde su nacimiento en 2002 su capacidad para mejorar la calidad de vidas de personas con discapacidad, es una importante fuente de financiación tanto para las organizaciones sociales colaboradoras como para el impulso de nuevos proyectos sociales.

RELACIONADAS