Ocio
Fecha de publicación: 2015-05-17
Galeria  Ver Fotogalería

12 santuarios wellness en Centroamérica

E&N le presenta los mejores destinos en Centroamérica si busca desconectarse y hacer turismo de bienestar.

1. Mukul Beach, Golf and Spa, Nicaragua

Ubicado en Guacalito de la Isla, en la Costa Esmeralda de Nicaragua, el Mukul se autodefine como un hotel boutique y spa. La inversión para construirlo alcanzó los US$250 millones.

El hotel cuenta con 37 habitaciones, cada una con vista al mar, piscina y personal privado. Las instalaciones incluyen un campo de golf de 18 hoyos, rodeado de playas de arena blanca y 12 kilómetros de senderos naturales. El spa se compone de seis recintos, o santuarios, deco-rados con diversos estilos y personalidad, que pueden reservarse por horas para relajarse o recibir tratamientos específicos.

En ellos, el huésped no tendrá contacto con otros visitantes del hotel.

011037-23-mukul main palapa and pool(380x285)

2. Maina Spa, Indura Resort, Honduras

El Maina Spa se ubica dentro del Indura Beach & Golf Resort, inaugurado en 2013. Lo rodean jardines acuáticos y una ambientación que se completa con la brisa del mar. Las áreas de relajación se componen de balcones, terrazas, piscinas y casitas. Las terapias se elaboran con base en aromas y plantas, partiendo de técnicas latinoamericanas y europeas. Algunos de sus tratamientos incluyen masajes con bambú, envolturas de hojas de banano y exfoliaciones de coco.

El lugar recomienda reservar el tratamiento con antelación para asegurarse de que contarán con un espacio disponible para atender al huésped.

indura.19(380x285)

3. Asclepios, Costa Rica

Cada una de las 12 habitaciones de Asclepios está inspirada en las tradiciones médicas del mundo y se complementan con piscina, centro de yoga, anfiteatro, cámara de flotación, sauna, restaurante orgánico, pabellón de meditaciones y duchas de diversos tipos.

Las instalaciones, junto con personal altamente especializado y en medio de un ambiente natural que se ha conservado en su estado original, se centran en la salud espiritual, física y emocional de sus visitantes. El spa atiende a personas que no se están hospedando en Asclepios y ofrece programas de más de tres horas de duración.

asclepios-wellness-and-healing-retreat-alajuela(380x285)

4. Esencial Spa, El Silencio Lodge, Costa Rica

Esencial Spa es parte de El Silencio Lodge, un refugio de paz en medio de las montañas. Sus tratamientos se inspiran en el bosque y utilizan ingredientes locales; incluyen masajes, envolturas y faciales.

Cuenta con un deck para hacer yoga (que puede reservarse para sesiones privadas con antelación o utilizarse para albergar a los participantes de retiros de yoga) y una habitación que, indican, se diseñó especialmente para canalizar la energía vital esencial del bosque que la rodea.

El_silencio_lodge(380x285)

5. Four Seasons, Costa Rica

Las instalaciones se ubican hacia Playa Virador y, en ellas, el visitante podrá recibir exfoliaciones con café orgánico y envolturas con lodo volcánico, entre otros tratamientos. En el menú de este spa, destacan las experiencias diseñadas para parejas. En ellas, los par-ticipantes tendrán momentos de privacidad y relajación que les permitirán conectarse, mientras reciben simultáneamente los trata-mientos que elijan. También ofrece servicios de salón de belleza y sesiones de fitness y entrenamiento físico personal.

four-seasons-costa-rica(380x285)

6. Las Flores, El Salvador

En Las Flores se pueden encontrar las bondades del spa y del yoga, en un mismo lugar. En cuanto al primer servicio, el visitante puede escoger tratamientos individuales o paquetes de masajes, exfoliaciones y faciales. Por su parte, los programas de yoga pretenden mejorar el balance, flexibilidad, fuerza y relajación.

Se ofrecen retiros de tres o cuatro días, que inclu-yen clases de yoga de 90 minutos cada una. Es importante que se reserve el espacio para estos programas con suficiente antelación.

las-flores-surf-club(380x285)

7. La Vida Optimal Wellness Destination, Panamá

La Vida Destination invita a los huéspedes a tomarse un receso y conectarse con una mejor imagen y salud general. Sus servicios buscan mejorar la condición física a través del ejercicio y una buena alimentación, así como recuperar el bienestar emocional por medio de los pensamientos positivos.

El spa cuenta con una clínica de rejuvenecimiento facial y terapia hormonal, de manos de un médico especializado. En cuanto al ejercicio, imparten yoga, aeróbicos, ejercicios acuáticos, respiración, senderismo y baile.

la-vida-optimal-wellness(380x285)

8. The Haven, Panamá

Con la promesa de brindar una experiencia de “lujo accesible”, el spa de The Haven recibe huéspedes del hotel y visitantes externos. Las áreas comunes incluyen piscina bajo techo, gimnasio, jacuzzi, saunas infrarrojos, cuartos de vapor y duchas. Adicionalmente, se puede disfrutar de masajes y tratamientos, o bien, de alguno de los programas de salud como el “Programa Haven Ejecutivo de Salud y Estrés”, diseñado para altos ejecutivos y directivos, que incluye el hospedaje, evaluación de salud, tres tratamientos, asesoría personalizada y tiempo para el disfrute de las instalaciones.

the-haven-hotel-and-spa(380x285)

9. Reebok Fitness Vacations, Costa Rica

Austin Adventures organiza este paseo que une el fitness con las vacaciones, en alianza con la marca deportiva Reebok. El recorrido está diseñado para superar los límites en diferentes deportes como ciclismo, caminata de montaña, rafting, yoga y carreras en trillos; ade-más de sesiones de acondicionamiento físico.

La promesa es que cada partici-pante termine la experiencia disfrutando más de un “gimnasio sin paredes” e incorporando el hecho de estar en forma en cada una de sus vacaciones en el futuro. En el sitio web de los organizadores habrá mayor información sobre el recorrido en Costa Rica, a finales de 2015.

10. Nosara Yoga, Costa Rica

Dirigido por sus fundadores, Amba y Don Stapleton, este centro se especializa en la enseñanza del yoga por medio de cursos que van desde las 200 hasta las 1000 horas.

Para aquellas personas interesadas en los beneficios de esta disciplina, pero no así en convertirse en instructores certificados, se diseñaron retiros con fechas programadas a lo largo del año, o bien, paquetes vacacionales en The Bodhi Tree Yoga Resort, estos últimos con fechas flexibles a elegir por el visitante.

nosara-costa-rica-yoga-retreat-500x326(380x285)

11. Nayara Springs, Costa Rica

La única conexión de este hotel con el mundo exterior es un largo puente peatonal que atraviesa un camino de árboles, en medio del bosque. Los búngalos de su spa están conectados con el aire libre y, en ellos, los huéspedes pue-den recibir tratamientos con mucha privacidad y calma. También cuenta con un pabellón de yoga donde se pueden programar lecciones individuales. El huésped puede elegir los tratamientos que desea individualmente o com-binarlos en una experiencia que puede durar entre los 90 y los 120 minutos.

12. Santa Teresita Hotel & Spa Termal, Guatemala

Ubicado a 45 minutos de Antigua Guatemala, en Santa Teresita se aprovechan los beneficios de las aguas termales para promover la relajación, el bienestar y el alivio del dolor.

El hotel ofrece cuatro opciones para utilizarlas, todas con costos diferentes: incluyen 12 piscinas, 25 baños de vapor, baños de agua fría y caliente; y cuatro piscinas de circuito termal. El Kawilal Spa tiene un amplio menú de opciones para el tratamiento de la piel y muscular.

santateresita(380x285)

RELACIONADAS