Ocio

El blog que conecta a las mujeres alrededor del mundo

Hace seis meses nació Código Mujer, un sitio que tiene por objetivo unir y conectar a las mujeres en torno a sus historias de vida, desde diferentes partes del mundo. Su fundadora, Karen Montalva cuenta sobre del proyecto y habla feliz del crecimiento que ha tenido.

2014-05-09

Karen Montalva tiene un amplio currículum que la avala, es socia y directora de la reconocida firma de consultoría Beegroup, es ingeniera comercial, pianista, amante del arte contemporáneo y una fanática de los viajes, y por si fuera poco, acaba de embarcarse en este proyecto que la tiene fascinada.

Cuenta que la idea de crear códigomujer surgió fortuitamente en una reunión con un grupo de amigas. 'Estábamos un grupo de amigas en una casa al lado de una chimenea, compartiendo el aprendizaje del último libro que habíamos leído. En ese momento, se generó una especie de magia bien especial y comenzamos a compartir nuestras historias personales. Fue ahí, cuando pensé lo increíble que sería compartir lo mismo con mujeres de todas partes del mundo, y luego de viajar un tiempo, emprendí el proyecto'.

Agrega que, 'En esa oportunidad, quise llevar la magia de una conversación entre amigas a una experiencia digital. Entonces, me imaginé a miles de mujeres conectadas e inspiradas a través de sus historias'.

En cuanto al concepto que central del blog, su creadora indica que en él las mujeres tienen el coraje de no callar y de hablar desde el alma y con honestidad. Adicionalmente afirma que siempre detrás de cada mujer, hay una historia.

Para participar del blog, las mujeres suben su historia y hay una edición pequeña de redacción, ortografía y de minúsculas. Karen decidió que todas las publicaciones deben ser escritas en minúscula y es enfática en ese punto. 'Siempre me han cargado las mayúsculas, es una tontera, pero siempre pensé, cuando tenga algo, voy a hacerlo sin mayúsculas', cuenta riendo.

Las mujeres pueden participar en tres secciones del blog. 'Historias', en la que las mujeres suben su historia y hay una pequeña de redacción, ortografía y de minúsculas; 'Manifiesto', una sección en el que las mujeres escriben sus pensamientos y frases breves y 'N_código', donde se se suben entrevistas realizadas por Karen a mujeres que han trascendido alrededor del mundo.

Como dato aparte, Karen cuenta que decidió poner 'código mujer' a su página, ya que las mujeres suelen hablar en código entre sus amigas y se entienden perfectamente. 'Cuando no queremos que ellos se den cuenta de lo que vamos a decir, algunas veces con sólo mirarnos o algunas frases, ya sabemos lo que nos estamos diciendo'.

En cuanto a las proyecciones y planes a futuro, Karen sueña con lanzar un libro con 100 entrevistas, hechas por ella a mujeres del mundo, donde cada una cuenta sus visiones y sus experiencias, más allá del por qué son conocidas.

Algunas de estas entrevistas ya están en su sitio, el cual puedes revisar en www.códigomujer.com y comenzar a participar de esa aventura.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE