Ocio

Tres sitios turísticos de Costa Rica entre los mejores para actividades al aire libre

Tripadvisor coloca al Volcán Arenal, cascada la Fortuna y playa Manuel Antonio entre destinos ideales para los entusiastas de actividades al aire libre

2022-01-23

Por La República

El Volcán Arenal fue seleccionado como el mejor Parque Nacional a nivel mundial, en la categoría de "mejores destinos para los entusiastas de las actividades al aire libre," en los premios "Travelers' Choice 2022" del sitio web Tripadvisor.

"Si lo tuyo son las cascadas, las aguas termales, la vida silvestre y los volcanes entonces el Parque Nacional Volcán Arenal te dejará sin aliento", señaló el portal.

Pero no solo el Volcán Arenal fue reconocido dentro de los lugares a visitar en Costa Rica, La Fortuna logró situarse en dos categorías de estos premios.

En categoría de "Destinos de Moda" a nivel mundial, La Fortuna se ubicó en la casilla 22 del ranking, mientras que en el apartado de "Destinos para los buscadores de sol" logró colocarse en el puesto número 20.

Otras características

"La Fortuna de San Carlos se encuentra en el centro de una serie de maravillas geológicas. El cercano Arenal es el volcán más activo de Costa Rica, rutinariamente lleno de lava y cenizas, y la Catarata de La Fortuna es una cascada que cae desde un acantilado de setenta metros", destacó el sitio web.

Mientras tanto Manuel Antonio se posicionó dentro de las 22 mejores playas del 2022 según el sitio web. "Hermosa playa con parches de arena negra brillante y muy pocas olas, idílica para flotar y tomar el sol", indicó Tripadvisor.

Costa Rica cerró el 2021 con el ingreso de 1.3 millones de turistas de los cuales 1.2 millones arribaron al país por la vía área, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería y del Instituto Costarricense de Turismo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE