Ocio
Fecha de publicación: 2022-01-06
Punta Cana, Dominican Republic- July 20, 2013: Tourist walking on the beach and take a tour of the bungalows-stalls with souvenirs. Locals sitting in front of stalls

Anuncian circuito turístico entre Panamá, Costa Rica y República Dominicana

La iniciativa le permitirá al turista disfrutar de la riqueza ecológica, histórica y natural de los tres países centroamericanos  

Por E&N

Panamá, Costa Rica y República Dominicana desarrollarán un circuito turístico con el objetivo de brindar a los turistas una experiencia “única” en la que puedan conocer “la riqueza ecológica, histórica y natural” de los tres países, según adelantó a un medio local el embajador de Panamá en República Dominicana, Pablo Javier Pérez Campos.

La idea es fruto de los acuerdos alcanzados en la Cumbre Alianza para el Desarrollo en Democracia, realizada en diciembre pasado en Puerto Plata entre los presidentes de las naciones descritas, de acuerdo con Pérez Campos.

El funcionario explicó que están “dialogando de manera recíproca e intercambiando ideas” de cara al proyecto conjunto.

Expuso que de entraba buscan “hacer un circuito e intercambiar turistas y ofrecer además de la marca país de los diferentes países, que una persona que venga de otro continente o de otras regiones, pueda visitar los tres países y conocer lo que es la oferta ecológica de Costa Rica, la oferta del hub logístico y de compras, las playas que también ofrece Panamá y las excelentes y bellas playas de República Dominicana”.

Panamá, Costa Rica y República Dominicana destacan, hoy por hoy, entre los destinos turísticos que más turistas atraen a la región.

Costa Rica, por ejemplo, fue incluida en la categoría de “País más deseable – larga distancia’, en los Wanderlust Travel Awards 2021.

No obstante, la pandemia ha afectado al sector en los últimos años. El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), Ernesto Orillac, precisó que se han perdido entre 12 mil y 15 mil puestos directo de trabajo por COVID-19, por lo que precisamente pidió al presidente de la República que vea al turismo como una oportunidad de reactivación en el país.

RELACIONADAS