Ocio
Fecha de publicación: 2021-11-25

¡River Plate campeón del torneo 2021 del fútbol argentino!

River Plate se consagró campeón del Torneo 2021 de primera división del fútbol argentino al ganarle a Racing por 4-0 (parcial 1-0), en un partido por la vigésimo segunda fecha jugado este jueves en el estadio Monumental, ante unos 70.000 espectadores

Por AFP

Agustín Palavecino (31), Julián Álvarez (47) y Braian Romero (67 y 77) marcaron los goles para un notable partido de River Plate, que dominó el encuentro de punta a punta contra Racing y celebró su 37º título de Liga en el ámbito local, y el primero en siete años desde la obtención del Torneo Clausura-2014.

Al mismo tiempo, River también festejó el 13º trofeo durante el ciclo del entrenador Marcelo Gallardo, arribado al club hace más de siete años, en junio de 2014, y el segundo en esta temporada, en la que había ganado la Supercopa Argentina en marzo.

River extendió también este jueves un formidable invicto de 17 partidos en el certamen local, con 14 triunfos que lo catapultaron a una coronación por amplio margen, y que se había allanado desde el martes, cuando el escolta Talleres perdió con Gimnasia (5-2), por lo que el 'Millonario' sólo necesitaba un punto para asegurarse el festejo.

Sueño perfecto

Tan holgada fue la victoria de River, que incluso Gallardo se dio el gusto de alinear a históricos del equipo que habían quedado relegados en la titularidad, como el zaguero Javier Pinola, de 38 años, y el volante Leonardo Ponzio, que a los 39 años se dio el gusto de celebrar su decimosexto título con el club de la banda roja.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

"Esto se fue dando partido a partido. Nos convencimos de que, si seguíamos humildes, trabajando como siempre lo hicimos con Marcelo (Gallardo) íbamos a conseguirlo, a andar muy bien. Gallardo mantiene el grupo motivado y concentrado, y los títulos lo avalan", destacó Pinola, uno de los referentes del plantel.

"Esto es algo soñado, salió un partido perfecto, con nuestro público y en un estadio repleto. Al llegar a este club sabía que iba a pelear cosas importantes, se pudieron lograr títulos. Es una inmensa emoción, una alegría enorme", expresó el arquero Franco Armani, otro de los indiscutidos de la formación 'millonaria'.

Con la fiesta armada desde temprano, miles de hinchas acudieron al Monumental para disfrutar de una noche de lujo, en la que River sentenció el clásico ante la 'Academia' con holgura, en un clima de regocijo por una conquista que llega con tres fechas de anticipación al final del campeonato.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

El baile de los otros

En el sur bonaerense, Platense rescató un formidable empate 3-3 en su visita a Lanús, después de estar dos goles abajo hasta los 78 minutos, un resultado que mejora el promedio del 'Calamar' y complica al 'Granate' en su intención de entrar en la próxima Copa Libertadores.

Guillermo Burdisso (7), José López (54) y José Sand (54) anotaron los goles de Lanús, mientras que para Platense convirtieron Matías Tissera (32, de penal, y 87) y Horacio Tijanovich (79).

Rosario Central contó con una noche ideal de su artillero y con los desajustes defensivos de Colón, al que le ganó como visitante por 4-1, con triplete de Marco Ruben (3, 8 y 48) y Emiliano Vecchio (68).

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Más temprano, Unión se llevó los tres puntos de su visita al colista Arsenal, al que le ganó por 1-0 con un agónico gol de Emanuel Brítez (90), para escalar posiciones y dejar en el fondo de la tabla al conjunto de Sarandí.