Ocio
Fecha de publicación: 2021-11-25

Pablo Montero en serios problemas por cantar en cumpleaños de Nicolás Maduro

La apoderada legal del cantante mexicano, Mariana Gutiérrez, señaló que la presentación en el Palacio de Miraflores trajo consecuencias. Reveló que el intérprete no comentó que viajaría a Caracas

Por La Prensa

La abogada de Pablo Montero, Mariana Gutiérrez, ofreció una entrevista al canal mexicano Imagen TV donde reveló que algunas empresas cancelaron contratos con el mexicano luego de cantar en el cumpleaños de Nicolás Maduro.

“Ya empezaron las cancelaciones de los contratos y los eventos por este tema que fue a cantarle a Maduro a Venezuela. Como es un tema de política internacional ha habido ciertas consecuencias al respecto”, admitió la abogada.

Aunque no especificó cuáles empresas decidieron cancelar sus contratos con Pablo Montero o cuántas lo han hecho, sí señaló que actualmente están conversando con la disquera para ver qué decisión tomar. “La disquera está viendo qué decisión van a tomar, porque obviamente hay consecuencias colaterales por los programas, contratos con shows como Telemundo. Estamos conversando”, explicó.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Gutiérrez señaló que Montero no les comentó que viajaría a Venezuela para cantarle a Nicolás Maduro. Su mánager, la disquera, ni ella como abogada estaban enterados. “Él lo manejó con mucha discreción, no teníamos conocimiento hasta ahorita que están sucediendo las consecuencias. Él dijo que iba a visitar a sus hijas y lo creímos totalmente porque venía de La casa de los famosos”, reveló.

Un personaje polémico

A juicio de la abogada, el único interés de Montero era representar la música mexicana en el mundo. Sin embargo, sí considera que su cliente debió consultar antes porque se sabe que Maduro es un “personaje complicado en el derecho internacional”, afirmó.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

“No lo hizo con ninguna intención de la mala fe, nos queda claro que la situación de Venezuela es bastante crítica, sobre todo el tema que tiene con Estados Unidos, pero él no lo hizo con ese fin. Lo contratan y va a cantar donde lo pidan. Montero es muy carismático, y cuando hace su trabajo trata de hacerlo de la mejor manera”, aseveró.

Ante esto, los conductores del programa le señalaron que además de cantar, Montero le regaló su sombrero a Nicolás Maduro, una acción que también generó polémica. La defensora señaló que lo del sombrero acostumbra a hacerlo, pero no siempre. Agregó: “Lo hace en eventos privados. Es un hombre muy carismático. No nos comunicó que iba a realizar ese show que es de mucha polémica. Creo que sí debió consultarlo y tomar una mejor decisión”.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Gutiérrez confesó que Montero está, “preocupado por su público mexicano, por los medios y los contratos. Pero él fue a hacer un trabajo y representar música mexicana en el extranjero. No fue lo mejor, pero son situaciones laborales que nos suceden. Está bastante preocupado por Estados Unidos, que sabemos que toma medidas bastantes drásticas por las órdenes de aprehensión contra Maduro”, dijo en referencia a la recompensa de US$15 millones que ofrece el Departamento de Justicia por información sobre Maduro.

La abogada no respondió a la pregunta de cuánto le pagaron a su cliente por cantar.