Ocio
Fecha de publicación: 2021-11-14

Impulsan campaña para planear vacaciones y conocer México

VIAJA por México y Vívelo es una campaña internacional enfocada en un inicio a Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Belice, Venezuela y República Dominicana.

Por Gabriela Melara – estrategiaynegocios.net

¿Reactivamos las vacaciones? Con el fin de impulsar a que más latinoamericanos se atrevan a planear sus vacaciones y viajes al extranjero nace VIAJA por México y vívelo.

Esta iniciativa busca invitar a todos los viajeros a visitar México, para que conozcan la diversidad cultural, geográfica, destinos y que vivan la calidez de la hospitalidad que tanto nos caracteriza.

“México es un país rico en cultura y también el destino en donde se puede vivir la aventura con la que siempre se haya soñado”, destaca Enrique Calderón, vicepresidente de operación hotelera Posadas.

Cabe resaltar que este país es hogar de una de las 7 nuevas maravillas del mundo, la pirámide de Chichén Itzá, en la península de Yucatán, y en todo su territorio se localizan 35 destinos designados como patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), convirtiéndolo en el séptimo país con mayor cantidad de sitios inscritos en esta lista.

Una aventura personalizada

La campaña es impulsada por Posadas, la operadora hotelera mexicana que cuenta con más de 180 hoteles y más de 27.600 habitaciones en destinos de playa y ciudad ubicados en todo el territorio nacional y en República Dominicana.

Actualmente cuenta con las siguientes marcas de hoteles: Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one.

“Cuando vengan a México, también podrán vivir las experiencias wellness en nuestros hoteles, para que después de descubrir las maravillas de nuestro país tengan un momento de relajación disfrutando en los spas, por ejemplo: Feel Spa by Live Aqua ofrece un amplio menú de tratamientos faciales, de oxigenación, antienvejecimiento y rehabilitación deportiva, además es Prestige Partner de Natura Bissé”, destaca Calderón.

Las rutas

Ofrecen circuitos que cuentan una historia de México, el ejecutivo explicó a Estrategia & Negocios que las rutas del mariachi, maya t coloniales son de las que más demanda obtienen. Sin embargo, esto depende de cada turista, enfatiza.

oRuta Maya, para disfrutar de las playas paradisiacas del caribe mexicano y sumergirse en el vaivén de su incomparable mar turquesa, explorar sus cenotes o reconectar con la naturaleza en el corazón de la selva.

-Mérida: la animada capital del estado de Yucatán tiene una rica herencia maya y colonial. El punto central de la ciudad es la Plaza de la Independencia, que tiene a sus costados la Catedral de Mérida, similar a una fortaleza, y la Iglesia de la Tercera Orden. A tan solo 120 km se encuentra Chichén Itzá, las ruinas mayas famoso a nivel mundial y una de las 7 maravillas del mundo.

-Chetumal: Una ciudad con mucho por descubrir, es la capital del estado de Quintana Roo; los atractivos turísticos que la rodean poseen la magia de transmitir a los visitantes la belleza de su naturaleza, la singularidad de su cultura, la historia ancestral de sus comunidades y los exquisitos sabores de su gastronomía.

-Cancún: Esta ciudad está ubicada en la península de Yucatán que limita con el mar Caribe y es conocida por sus playas, los numerosos centros turísticos y la vida nocturna. Me atrevería a decir que este destino es el más aclamado por los viajeros que nos visitan del extranjero

oRutas coloniales, ideal para los apasionados de la historia de México, primero Guanajuato con sus callejones llenos de leyenda y música, para después, visitar las minas de San Luís Potosí y las impresionantes ruinas arqueológicas de “La Quemada” en Zacatecas.

-Guanajuato: En el centro de México. Esta ciudad es conocida por su historia minera de plata y su arquitectura colonial; su red de túneles, pasajes y calles estrechas. El Callejón del Beso, uno de los principales atractivos turísticos, llamado así porque los balcones están tan cerca entre ellos que una pareja alcanza a besarse.

-San Luis Potosí: También en el centro el país, fue un importante centro minero de oro y la plata en el Camino Real de Tierra Adentro, una ruta comercial de mediados del siglo XVI al siglo XIX. Es conocida por los edificios coloniales y por la cantidad de naturaleza que tiene. La Huasteca Potosina, repleto de naturaleza, cascadas y miles de actividades por hacer rodeado de paisajes verdes.

-Zacatecas: En el centro de México, también se le reconoce por ser un gran centro minero y se encuentra a gran altura y alberga la antigua mina de plata El Edén, con un tren subterráneo que pasa por formaciones rocosas única.

oRuta del mariachi y ruta del tequila, para los viajeros que disfrutan de las fiestas, la tierra del tequila los arropará con sus campos de agave azul, las notas de los guitarrones en la ciudad de Guadalajara, las artesanías de Tlaquepaque y una experiencia gastronómica sin igual en cada bocado.

-Guadalajara: La tierra tapatía es conocida por el tequila y el mariachi, ambos nacidos en Jalisco, el estado del que Guadalajara es la capital. El centro histórico de Guadalajara tiene plazas coloniales y lugares emblemáticos como el Teatro Degollado neoclásico y una catedral con agujas doradas gemelas.

oRuta de Cortés:

-Puebla: Ubicada en el área este central de México. Es conocida por su historia culinaria, la arquitectura colonial y las cerámicas, principalmente la Talavera, ícono poblano.

-Veracruz: También conocida como Heroica Veracruz. Es uno de los puertos más antiguos y grandes del país, fundado en el siglo XVI por colonizadores españoles.

-Oaxaca: Conocido por sus culturas indígenas, gastronomía y todas sus festividades como La Guelaguetza, cuenta con 6 de los 132 Pueblos Mágicos de México.

oRuta azteca: Puebla y Tlaxcala

-Tlaxcala: Un pequeño estado en el centro de México, En donde se encuentra el sitio arqueológico de Cacaxtla, que exhibe coloridos frescos mayas, mientras que en las ruinas cercanas de Xochitecatl encontrarán antiguas pirámides.

oTurismo médico: en línea con la iniciativa que queremos impulsar de que México sea sede para que nuestros visitantes encuentren en nuestro país la opción ideal de atención médica.

RELACIONADAS