Ocio
Fecha de publicación: 2021-07-24

Copa Oro 2021: México golea 3-0 a Honduras y avanza a semifinales

En el juego preliminar del torneo, Catar también derrotó por 3-2 a El Salvador y logró su pase a la siguiente ronda

Por AFP

La selección de fútbol de México avanzó a las semifinales de la Copa Oro 2021 de la Concacaf al golear 3-0 a Honduras este sábado, en partido de los cuartos de final jugado en el estadio State Farm (Universidad de Phoenix).

Rogelio Funes Mori, al minuto 26, Jonathan dos Santos, al 31, y Orbelín Pineda, al 38, anotaron los goles para definir la victoria azteca.

En semifinales, México se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Costa Rica y Canadá, que el domingo se medirán en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

Más temprano, la selección de fútbol de Catar, anfitriona del Mundial-2022, venció 3-2 a su similar de El Salvador y clasificó a las semifinales, en encuentro de los cuartos de final disputado en la ciudad estadounidense de Glendale.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Catar se impuso con los goles de Almoez Ali (2, 55 -penal-) y Abdulaziz Hatim (8), mientras que El Salvador descontó por medio de Joaquín Rivas (63, 66).

El próximo jueves, en las semifinales, Catar se enfrentará al que resulte ganador del encuentro que disputarán el domingo Estados Unidos y Jamaica.

La selección asiática en el inicio de las acciones aprovechó errores de La Selecta en el medio terreno y con su primer gol se animó para mantener incursiones persistentes, lo que le permitió alcanzar el segundo gol con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad del partido, los salvadoreños, dirigidos por Hugo Pérez, reaccionaron con jugadas a ras de césped ante una férrea defensa catarí que neutralizó las jugadas coordinadas por Amado Moreno y Jairo Henríquez.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Catar se mantuvo con esporádicos ataques que pusieron en aprietos a la defensa salvadoreña.

El tercer gol de Catar llegó a los 55 minutos cuando el mediocampista salvadoreño Darwin Cerén rechazó con su brazo izquierdo un disparo dentro del área, por lo que el árbitro mexicano Fernando Hernández sancionó penal, que cobró Almoez Ali.