Ocio
Fecha de publicación: 2021-07-15

Canadá golea 4-1 a Haití y queda a un paso de cuartos en Copa Oro

El equipo canadiense no quiere soltar el liderato del grupo B del torneo de Concacaf en la pelea junto a Estados Unidos

Por AFP

La selección de fútbol de Canadá doblegó 4-1 a Haití en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Oro de Concacaf, sellando prácticamente su boleto para los cuartos de final.

El mediocampista Stephen Eustaquio abrió el marcador con un espectacular gol de falta en el minuto 5 en el estadio Children's Mercy Park de Kansas City (Kansas).

Cyle Larin, delantero del Besiktas, logró un doblete en el 51 y 74 (penal) para liderar la tabla de artilleros del torneo, con tres dianas.

Junior Hoilett cerró la cuenta para Canadá con otro penal convertido en el 79 mientras el lateral Stephane Lambese había logrado el gol del honor para Haití en el 56.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

La escuadra caribeña, con numerosas bajas a causa del coronavirus, gozó de grandes oportunidades para haber rescatado algún punto de este juego.

Canadá, que también había goleado 4-1 a Martinica en su debut, se tomó una revancha de la eliminación que sufrió ante Haití en los cuartos de final de la pasada Copa Oro.

El equipo norteamericano lidera el Grupo B con 6 puntos y podría clasificar matemáticamente a cuartos este mismo jueves si Estados Unidos puntúa ante Martinica.

El Salvador y México le sonríen a la Copa Oro, Guatemala no carbura

Tras caer 1-0 ante Estados Unidos en su estreno, Haití dio también la cara la mayor parte del juego ante Canadá a pesar de que en este torneo ha sufrido cinco bajas por el coronavirus y tiene parte de atención centrada en la crisis política que se vive en su país.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Después de encajar el primer gol de Eustaquio, un trallazo de falta que superó la barrera directo a la escuadra, Haití encerró a Canadá en su cancha y gozó de buenas ocasiones para empatar.

La más clara ocurrió en el minuto 28 cuando Mark-Anthony Kaye, mediocampista de Los Ángeles FC, perdió una pelota en su campo, como en el gol del debut de Martinica.

El esférico le llegó en la izquierda al veloz Alex Christian que se fue de tres defensores con un solo recorte, pero su disparo cruzado fue despejado por el arquero Maxime Crepeau.

Haití dio la cara

Canadá resistió el asedio de la escuadra caribeña y, tras el descanso, logró rápidamente el 2-0 con un pase de la muerte de Buchanan que Cavallini no alcanzó a rematar, pero Larin remachó llegando desde la segunda línea.

Haití siguió apretando y, después de que Damus errara un mano a mano con el arquero canadiense, Lambese colocó el 2-1 con un misil a la red tras una gran triangulación en el área.

Canadá regresó a la tranquilidad con el 3-1 de Lardin en un penalti señalado por el árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón tras revisar el VAR.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

El joven Ayo Akinola, delantero del Toronto FC, fue objeto de otro penalti segundos después de saltar al campo. Haití se quedó con un jugador menos por la expulsión de François Dulysse y Hoilett convirtió la pena máxima en el 79.

Canadá aspira a mejorar su gris resultado de la Copa Oro de 2019 aunque a última hora sufrió la baja por lesión de su estrella, el defensa del Bayern de Munich Alphonso Davies.

Calendario y resultados del Grupo B:

11 de julio:

Canadá vs Martinica 4-1
Estados Unidos vs Haití 1-0

15 de julio:

Haití vs Canadá 1-4
Martinica vs Estados Unidos

18 de julio:

Martinica vs Haití
Estados Unidos vs Canadá