Ocio
Fecha de publicación: 2021-07-15

El holandés Arjen Robben anuncia su retirada del fútbol

El delantero internacional holandés Arjen Robben, 37 años, anunció este jueves a través de las redes sociales que pone fin a su dilatada y exitosa carrera deportiva de casi dos décadas.

Por AFP / Marca

"He decidido acabar con mi carrera futbolística en activo", anunció Robben a través de Twitter, calificando de "difícil" la decisión.

La noticia fue confirmada después por el Groningen, el club en el que se formó y en el que jugó la pasada temporada. Considerado como uno de los mejores extremos de su generación, Robben jugó en el Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich, entre otros clubes.

Su extenso palmarés contempla 1 Liga holandesa, 1 Supercopa de los Países Bajos, 2 Premier, 1 Copa de la Liga, 1 Community Shield, 1 FA Cup, 1 Copa de la Liga Inglesa, 1 Liga española, 1 Supercopa de España, 8 Bundesligas, 5 Copas alemanas, 5 Supercopas germanas 1 Champions y 1 Supercopa de Europa.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Con la selección de los Países Bajos se proclamó subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010, al perder en la final ante España por 1-0. En aquel encuentro Robben tuvo una ocasión clarísima al plantarse solo ante Casillas, que desvió su remate con la punta de su pie derecho.

En total, entre partidos de club y de selección, ha disputado 706 encuentros oficiales, en los que anotó 246 goles y repartió 188 asistencias.

RELACIONADAS