Ocio

Copa Oro 2021: Jamaica debuta con sonrisa ante Surinam

Los jamaicanos, semifinalista de la Copa Oro de 2019, se estrenaron en esta nueva edición del torneo de Concacaf con un cómodo triunfo 2-0 este lunes ante Surinam

2021-07-12

Por AFP

El delantero Shamar Nicholson fue el encargado de abrir el marcador del Explora Stadium de Orlando, Florida, en el minuto seis y el mediocampista Bobby Reid lo cerró en el 26.

Finalistas de la competición en 2015 y 2017, los 'Reggae Boyz' no pisaron el acelerador en busca de la goleada ante Surinam y se limitaron a controlar el juego en una soporífera segunda mitad.

Con este triunfo, el equipo caribeño lidera el Grupo C de la Copa Oro, que cerraba su primera jornada este lunes con el choque entre Costa Rica y Guadalupe.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

En un torneo plagado de bajas, Jamaica aspira a erigirse de nuevo como el equipo caribeño más potente y sueña con volver a una final después de que en 2019 cayera en semifinales ante el anfitrión Estados Unidos.

Dos goles rápidos

El equipo isleño encarriló el triunfo con una veloz diana de Shamar Nicholson, punta del Charleroi belga, que envió un remate cruzado desde fuera del área que pasó entre las piernas de varios defensas y despistó al arquero de Surinam.

El equipo suramericano, que participa por primera vez en la Copa Oro, pudo igualar el juego dos minutos después por mediación de Gleofilo Vlijter.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

El delantero del Beitar Jerusalem lanzó desviado cuando se había quedado en posición franca ante Andre Blake, figura de Jamaica y mejor portero de la MLS el año pasado.

Jamaica aprovechó el regalo para tomar la ventaja definitiva con una espectacular diana de Bobby Reid, del Fulham, quien enganchó de primera una potente volea desde fuera del área de Surinam.

El equipo que dirige desde 2016 el exinternacional Theodore Whitmore se conformó con el resultado y, bajo la fuerte humedad de Orlando, se centró en mantener la ventaja sin pensar en la diferencia de goles entre los equipos del grupo.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

El delantero Junior Flemmings tuvo una última ocasión en el 86 para colocar el 3-0, pero se precipitó con el disparo y el arquero Warner Hahn logró desviar.

Calendario:

12 de julio:

Jamaica 2-0 Surinam

Costa Rica - Guadalupe

16 de julio:

Guadalupe vs Jamaica

Surinam vs Costa Rica

20 de julio:

Surinam vs Guadalupe

Costa Rica vs Jamaica

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE