Ocio

Panamá: Festival Internacional de Cine en su décima edición se celebrará en diciembre

Entre otros avances, la modalidad híbrida permitirá que la audiencia viva nuevamente la experiencia del cine en las salas y al aire libre, mientras que con el formato digital buscan mayor alcance

2021-06-08

Por Estrategiaynegocios.net

Con 10 invitados, una selección de 10 películas, distintos espacios y programas educativos para fomentar el desarrollo de la industria local y regional, IFF Panamá celebra sus primeros 10 años como la plataforma que más aporta al cine de Panamá y la región.

Voluntarios, industria, amigos de la Fundación IFF Panamá, FIP, y el público general celebran el anuncio de la 10° edición del Festival Internacional de Cine de Panamá que se llevará a cabo desde el 3 hasta el 9 de diciembre de 2021 con una completa agenda de actividades presenciales y virtuales que propician el reencuentro de todo el gremio y amantes del séptimo arte para conmemorar los 10 años del Festival Internacional de Cine de Panamá.

Para esta edición aniversaria se espera contar con 10 importantes invitados, una selección de 10 películas, la participación de la industria, voluntarios y público en general, sumado a ello, las diversas actividades y del programa de formación con gran alcance, entre los cuales destacan: seminarios, talleres, charlas y paneles, además de proyecciones gratuitas y noches de cine al aire libre, son algunos de los eventos que aspira llevar a cabo el festival el Festival Internacional de Cine de Panamá al celebrar su 10° aniversario, consolidado como el evento más importante de la industria en nuestra región.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

"El desafío de realizar una 10° edición en las actuales circunstancias es muy grande, pero mayores son las ganas de nuestro equipo de traer un Festival de altura mostrando nuestras historias, nuestro cine y comprometidos con el crecimiento de la industria en la región.

Esta modalidad híbrida permitirá que la audiencia viva nuevamente la experiencia del cine en las salas y al aire libre, mientras que con el formato digital tendremos un mayor alcance, porque desde diferentes rincones del país y de la región el público podrá disfrutar de otra manera todo lo que traemos en esta edición", explicó Pituka Ortega Heilbron, directora Ejecutiva de la Fundación IFF Panamá.

Como parte de la agenda durante los meses previos a su inauguración, se realizará la acostumbrada acreditación de miembros de la industria cinematográfica, medios de comunicación social y estudiantes, para participar en IFF Panamá 2021. Se podrán conocer próximamente todas las condiciones y beneficios en el webiste www.iffpanama.org

Recientemente, voluntarios, personas de la industria cinematográfica, amigos y aliados de La Fundación IFF Panamá, se unieron en un movimiento para promover la campaña #QUEREMOSIFFPANAMA, y en una sola voz revivieron momentos e historias de ediciones anteriores a través de sus perfiles de redes sociales y medios de comunicación, para pronunciarse en apoyo a realización de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá; esta campaña incentiva a todos los participantes, amantes del séptimo arte y público en general a que puedan unirse y participar en esta edición, bajo la premisa principal:

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

"#CineEsVida"

Esta edición es posible gracias al respaldo que brinda a la Fundación IFF Panamá en alianza con BID Lab, laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Cultura de Panamá, Autoridad de Turismo de Panamá, Copa Airlines, entre otros entes públicos y privados que respaldan la iniciativa y, que año tras año se han ido sumando a esta importante vitrina audiovisual que fomenta la evolución del cine nacional e internacional.

"Sin embargo las condiciones que claramente entendemos existen, exigen que el esfuerzo sea de todos para que este festival vibre como siempre lo ha hecho. ¡Qué viva el cine y la vida que nos trae!", comentó Pituka Ortega Heilbron.

Seguridad y respeto

Una piedra angular del sistema de creencias de la Fundación IFF Panamá es que todos los seres vivientes tienen derecho al respeto, así como al trato justo y equitativo de los demás. FIP no tolera la violencia, el maltrato o el acoso (verbal, físico, sexual o de otro tipo) hacia el personal, los voluntarios, los delegados, los miembros de la audiencia o los asistentes a ninguno de nuestros festivales, conferencias o eventos.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Nuestro personal y voluntarios están comprometidos a garantizar la mejor experiencia posible para todos nuestros asistentes. Si la seguridad de nuestros huéspedes o equipo está en duda, tomaremos medidas inmediatas para garantizar su seguridad y bienestar.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE