Ocio
Fecha de publicación: 2021-06-05
Stephanie Gilmore of Australia rides a wave in the women's repechage round during the 2021 Surf City ISA World Surfing Games in El Sunzal, El Salvador on June 4, 2021. (Photo by MARVIN RECINOS / AFP)

Mundial de El Salvador clasifica a 11 surfistas a olímpicos de Tokio

El mundial de surf en El Salvador define 12 plazas (siete en femenino y cinco en masculino) para los Juegos Olímpicos.

POR AFP

El mundial de surf que se disputa en playas de El Salvador clasificó este sábado a siete mujeres y cuatro hombres a los Juegos de Tokio, en lo que será el debut olímpico de la disciplina.

El Preolímpico Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, dio boletos para los olímpicos en la rama femenina a las surfistas Mahina Maeda y Amuro Tsuzuki de Japón, Yolanda Sequeira y Teresa Bonvalot de Portugal, señaló en su cuenta de Twitter la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, lograron boletos olímpicos Daniella Rosas de Perú, Leilani McGonagle de Costa Rica y Pauline Ado de Francia, agregó ISA.

El alemán Leon Glatzer, los peruanos Luca Mesinas y Miguel Tudela, y el chileno Manuel Selman, se clasificaron en la rama masculina, señaló la ISA.

Una última plaza en la rama masculina para el surf en los olímpicos de Tokio será definida este domingo en el torneo.

El mundial de surf en El Salvador define 12 plazas (siete en femenino y cinco en masculino) para los Juegos Olímpicos.

La competencia que cuenta con la participación de más de 250 surfistas de 51 países abrió el pasado 29 de mayo y concluirá este 6 de junio en las playas de El Sunzal y La Bocana, en la costa en el océano Pacífico del departamento de La Libertad.

El preolímpico debió desarrollarse en mayo de 2020, pero debido a la pandemia de Covid-19 fue postergado hasta este año en la costa salvadoreña, bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

RELACIONADAS