Ocio

Homenaje al mar y al fuego con sazón panameña

Rendir homenaje a la pureza de los ingredientes frescos de productores locales a través de un concepto elevado de cocina global con acento panameño es la motivación del restaurante Masi.

2021-04-25

Por estrategiaynegocios.net

Inspirado en un amorío entre el fuego y el mar, destacando como protagonistas ingredientes producidos en Panamá, por manos panameñas, en Masi los comensales podrán disfrutar de más de 10 variedades de ceviches preparados al momento, el más representativo de ellos es el Rompe Colchón, una combinación de camarón, calamar, pescado, pulpo, maracuyá y el típico "icing glass" colonense.

El público podrá deleitarse con una serie de platillos a servidos sobre brasas, que rinden tributo al fuego, uno de los descubrimientos evolutivos más importantes de la humanidad, enfocado a destacar los sabores primarios de cortes de carnes y mariscos.

En honor a los océanos que bañan las costas panameñas, el restaurante cuenta con una pieza del artista Pascual Rudas es el mar. La obra llamada MASI representa en lienzo la revelación vivida por el Chef Andrés en su visita y la conexión entre el mar y el fuego tomándolos como los elementos principales de esta epifanía.

Andrés Dávila, chef ejecutivo del JW Marriott Panama , oriundo de Ecuador, fue el encargado de diseñas la carta.

El profesional cuenta con amplia experiencia en cocina internacional, la cual se ha visto enriquecida con su llegada a Panamá desde hace dos años, donde ha aprendido sobre las sazones autóctonas de las comunidades panameñas.

"En un viaje hacia el caribe panameño tuvimos una epifanía de la cocina en su esencia más pura: los productos y técnicas deben conectarse perfectamente para resaltar los sabores en su estado originario y de esta manera honrarlos. A partir de ese viaje, creamos una experiencia no solo gastronómica sino también sensorial, donde los actores principales de nuestros platillos son los ingredientes y su amorío con el mar y el fuego", contó Dávila.

Dato

Masi es comida en dialecto Guna.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE