Ocio

Los memes del mundo cripto

El mundo cripto posee sus propios memes los cuales han ayudado a entender un poco el argot del mundo cripto

2021-03-15

Por BITCOIN MéXICO

A partir del aumento del precio de Bitcoin y el resto de las criptomonedas más importantes del mercado, muchos nuevos participantes se sumaron al ecosistema cripto. Los nuevos miembros del ecosistema pueden agobiarse rápidamente, ya que, como cada nicho, este tiene un vocabulario particular y por momentos se hace difícil entender.

De acuerdo con el portal Bitcoin México, a los populares términos como bullish, bearish, hodl, por ejemplo, se les suman otras frases que son consideradas meme y aunque a veces estos memes podrían ser entendidos solo por algunos, otros han ayudado a que nuevos miembros entiendan de forma divertida, el ecosistema cripto.In Bitcoin We Trust realizaron un análisis de los memes más representativo del mundo cripto, y aquí te traemos una reseña.

To the moon

La traducción literal de este concepto es 'A la luna' y tiene un significado sencillo: los optimistas de BTC consideran que el oro digital no tiene techo y que su precio subirá hasta la luna. Cuando Bitcoin valía $10,000 dólares, la frase parecía graciosa para muchos, con el precio por encima de los $50,000 ya es una realidad.

Analistas calculan que dentro de 10 años el precio de BTC podría llegar a los 500,000 dólares por unidad, por lo que superaría la capitalización de mercado del oro. ¿Hasta dónde llegará el precio de la criptomoneda N° 1? To the moon.

Number go up

Esta frase también hace referencia al precio y denota optimismo: siempre hacia arriba. Abreviado en NgU, el concepto también entrega otro punto fundamental para la comunidad: nunca es tarde para sumarse a BTC.

De valer unos pocos centavos en 2010, a superar la barrera de los $50,000 dólares 11 años después. Bitcoin superó en febrero una capitalización de mercado de $1,000 millones de dólares, lo que parece muchísimo. Pero recuerden... number go up.

Bitcoin fixes this

Uno de los mayores problemas de las economías actuales es la impresionante cantidad de billetes impresos por parte de todos los gobiernos del mundo, depreciando así la moneda cada vez más. Una de las mayores ventajas de BTC es que es finito, con una producción limitada de 21 millones.

Con los países subdesarrollados cada vez más endeudados y las potencias cada vez más ricas, la criptomoneda llegó 'para arreglar esto'. La frase, de traducción lineal, resalta el diferencial de BTC.

Run the numbers

"Haz los números" es una frase que se le dice a aquellos que subestiman o contradicen las bondades de las criptomonedas. A diferencia del sistema actual centralizado, BTC es un libro abierto que no tiene nada que ocultar.

Quien tenga dudas, que haga o ejecute los números. De esta forma verá que todo es real y que el sistema ofrece transparencia y garantías. Incluso, puede leer el código fuente. Todo está disponible.

Do the math

Este concepto está asociado al anterior, incluso se pueden utilizar juntos. Al ejecutar su propio nodo en la red Bitcoin, ejecutará los números. No hay mejor comprobación que la propia, ¿no?

Don't trust, verify

'No confíe, verifica', es uno de los lemas de Bitcoin. La comunidad cripto es cada vez más grande porque abrió la ojos y descubrió la triste realidad que atraviesa el sistema monetario actual. La propuesta de revolución es real y verificable. No escuches y repitas lo que oyes, compruébalo por ti mismo.

Not your keys, not your Bitcoin

'Sin tus claves no es tu Bitcoin'. Esta es otra de las frases de cabecera dentro de la comunidad criptográfica. Si uno posee su dinero en un exchange, verdaderamente no es dueño de su dinero: el que lo tiene es otro, ya que posee las claves privadas.

¿Cómo me hago verdaderamente de los activos criptográficos? Con una hardware wallet. Nadie más que uno puede acceder a estas billeteras frías. Este es un concepto fundamental dentro del ecosistema.

Have fun staying poor

Pese al crecimiento que ha tenido el sector cripto en los últimos tiempos, aún persiste una gran parte del mundo que no confía en las ventajas de las criptomonedas. Uno intentará hacerlos entrar en razón, le explicará con argumentos por qué sí son reservas de valor confiables, pero todo resultará en vano. ¿Qué les responde? 'Diviértete siendo pobre'.

Few understand this

Bitcoin llegó y rompió con todo lo anteriormente conocido, por eso aún hay mucha resistencia con respecto a los activos digitales. Esta frase responde a que 'pocos entienden' qué está sucediendo. Y sí, en cierto punto es lógico: menos del 1% de la población mundial hoy tiene algún tipo de criptomoneda.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE