Ocio
Fecha de publicación: 2021-02-20
El 22 de diciembre, Leo Messi rompió un récord de 46 años al marcar el mayor número de goles para un solo club - 644 (y contando).

Botas del récord de Messi llegan al Museu Nacional d’Art de Catalunya, Barcelona

El 22 de diciembre, Leo Messi rompió un récord de 46 años al marcar el mayor número de goles para un solo club - 644 (y contando).

Por estrategiaynegocios.net

Las botas que usaba Messi al romper el récord de números de goles anotados con un solo club fueron donadas al Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona, anclando sus pies en la historia de la ciudad.

El par de botines se exhibirán la Sala Oval del museo durante un mes antes de ser subastadas con fines benéficos.

El Museu Nacional dedicará los beneficios a ayudar a los niños y niñas con enfermedades oncológicas y a sus familias, a través del programa Arte y Salud, una iniciativa pionera que el museo lleva a cabo desde 2018 con el Hospital de la Vall d’Hebron y el Institut Català de la Salut.

Este programa se sirve del arte como una herramienta terapéutica para ayudar a mejorar la salud física y emocional.

La subasta online se celebrará en el mes de abril.

Leo Messi dijo: “Alcanzar este hito histórico de 644 goles con el mismo club me da mucha alegría, pero lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan con su salud. Esperamos que la subasta de abril genere mucha conciencia sobre esta gran causa."

RELACIONADAS