Ocio

A los 98 murió el diseñador de moda francés Pierre Cardin, en un hospital de París

Cardin fue famoso por revolucionar la industria de la moda entre las décadas de los 60 y 70 con looks futuristas y controversiales

2020-12-29

Por La República (Colombia)

La Academia de las Bellas Artes de Francia anunció a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de uno de los íconos de la moda de ese país, Pierre Cardin. A sus 98 años el reconocido diseñador de modas murió en el hospital de Neuilly de París.

Cardin fue famoso por revolucionar la industria de la moda entre las décadas de los 60 y 70 con looks futuristas y controversiales para la época. También se destacó por realizar inteligentes apuestas de marketing en esa industria.

Hijo de inmigrantes italiano, llegó a Paris en 1945, allí Cardin estudió arquitectura, sin embargo su pasión por la moda lo llevo a ser jefe del atelier de Christian Dior en 1947, cuando fue rechazado por Balenciaga decidió fundar su propia casa de moda de alta costura en 1950.

Existen tiendas del diseñador en algunos centros comerciales de Centroamérica a través de los distribuidores autorizados Industrias Topaz y tiene tienda virtual para El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE