Ocio

Los salvadoreños encuentran bienestar en turismo y estudio durante la pandemia

Una investigación de CCK arrojó datos sobre el aporte de diferentes categorías de consumo al bienestar de los centroamericanos. Destacan, además usar telecomunicaciones y hacer ejercicios y deporte.

2020-11-06

Por estrateiaynegocios.net

Hacer turismo es la categoría de consumo que más aporta al bienestar a los salvadoreños, con una calificación en promedio de 7,6 de 10, de acuerdo con los resultados del estudio ejecutado por la agencia CCK.

La muestra digital se realizó a 276 salvadoreños, hombres y mujeres mayores de 18 años.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

Otras categorías de consumo que destacan son estudiar y/o pagar estudios de otras personas con 6,8 de 10 y el uso de la tecnología con 6,1.

La investigación se realizó con base en el modelo teórico PERMA desarrollado por Martin Seligman y sus colegas en la Universidad de Pennsylvania, que define y mide el bienestar a partir de 5 dimensiones: emociones positivas, involucramiento o entusiasmo, relaciones, propósito y sentido; y finalmente, metas y logros.

En términos generales, los salvadoreños encuestados reportaron en promedio 6,1 de bienestar en una escala del 0 al 10.

Puede leer: Centroamérica, turismo de lujo en su máxima expresión

La investigación se realizó con base en el modelo teórico PERMA desarrollado por Martin Seligman y sus colegas en la Universidad de Pennsylvania, que define y mide el bienestar a partir de 5 dimensiones: emociones positivas, involucramiento o entusiasmo, relaciones, propósito y sentido; y finalmente, metas y logros.

Los resultados

"La tendencia de buscar mayor bienestar se mantendrá en aumento, pues las personas seguirán haciendo preguntas más profundas sobre su relacionamiento con los demás, sus sentimientos, el sentido de su vida y los logros alcanzados" indicó Diana Quirós, líder de Data Meaning, unidad especializada de investigación de CCK que se encarga del análisis de tendencias y comprensión de las audiencias meta.

Relacionado: ¿Qué playas podría visitar en Centroamérica?

"Aunque el bienestar es una construcción subjetiva, las marcas y organizaciones pueden participar en el florecimiento de las emociones positivas, el involucramiento y entusiasmo, el relacionamiento y la búsqueda de sentido y alcance de metas de las personas" indicó Marta Sigarán, Gerente País de CCK en El Salvador.

"Este esfuerzo permitirá conectar con sus audiencias como nunca se había hecho, con un nuevo contexto marcado por la pandemia, pero con múltiples oportunidades para acercarse y relacionarse para aportarles bienestar", agrega.

¿Qué brinda bienestar a los salvadoreños?

Los resultados han destacado 3 importantes hallazgos que permiten entender qué les aporta un mayor nivel de bienestar a los salvadoreños, para conectar con ellos:

1.Vacacionar es bienestar desde todas sus dimensiones.

Vacacionar y hacer turismo es la categoría que más bienestar aporta ya que genera bienestar desde las cinco dimensiones PERMA del bienestar. s. En ese sentido, la búsqueda de bienestar integral en el turismo es tan fuerte que aun en momento de crisis se destaca.

2.Las telecomunicaciones y el streaming aportan al bienestar de una manera diferenciada a otras formas de consumo.

En términos generales, el consumo se asocia mayoritariamente a las emociones positivas. Sin embargo, la tecnología y el streaming son dos de las categorías que producen entusiasmo e involucramiento y aporte a sus relaciones de manera prioritaria.

3.Las marcas percibidas como generadoras de bienestar están presentes en el día a día de las personas.

En preguntas abiertas se consultó a los encuestados cuáles marcas les aportan bienestar. En general, para todas las dimensiones del bienestar, las marcas con más menciones se encontraron en las categorías de: tecnología y comunicaciones, alimentos y bebidas y, por último, ropa calzado y accesorios.

Hacer turismo es la categoría de consumo que más aporta al bienestar a los salvadoreños, con una calificación en promedio de 7,6 de 10, de acuerdo con los resultados del estudio ejecutado por la agencia CCK.Otras categorías de consumo que destacan son estudiar y/o pagar estudios de otras personas con 6,8 de 10 y el uso de la tecnología con 6,1. INFO CCK

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE